Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El alcalde de Monachil asegura que el altercado entre Policía Local y vendedores ambulantes ha sido algo puntual

Pese al comunicado de la Asociación de E mpresarios de la Estación de Esquí, el consistorio monachileño asegura que no es un comportamiento frecuente | Granada Digital habla con un vendedor ambulante de Pradollano para conocer su versión

Urbanización de Pradollano | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

José Morales, alcalde de Monachil, ha confirmado los sucesos ocurridos el pasado sábado 17 de marzo en la urbanización de Pradollano en la que dos vendedores ambulantes tuvieron “un encontronazo” con la Policía Local del Municipio. Se trató de “un pequeño enfrentamiento entra la gente que practica la venta ambulante y la Policía Local de Monachil”, según ha descrito el alcalde.

A raíz de los hechos, la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada mostró el pasado lunes “preocupación” ante una “creciente oleada de amenazas y agresiones de los vendedores ambulantes”.

Por su parte, Morales ha puntualizado que “nunca ocurren este tipo de situaciones” y ha explicado que “quizás haya surgido este momento de tensión tras los acontecimientos ocurridos en el barrio madrileño de Lavapiés, en el que se pensaba que un fallecimiento venía por la policía y después se descubrió que no fue así”.

Como indica Morales, la venta ambulante es “un problema habitual en Pradollano como ocurre en otros muchos lugares. Están realizando una actividad ilegal y la Policía Local, como otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, hace su trabajo y en ese momento se produjo el encontronazo”.

Granada Digital se ha puesto en contacto con un vendedor ambulante de Pradollano, aunque ha preferido mantener el anonimato. Esta persona asegura con rotundidad que las acusaciones son “absolutamente falsas”.

“Nosotros no somos capaces de amenazar a nadie. Nosotros lo único que estamos haciendo es recoger nuestra mercancía cuando viene la policía. No tenemos nada que ver con ninguna empresa“, ha añadido.

“Se lo han inventado ellos, seguro. Puede ser que para echarnos se han inventado estas cosas. Nosotros no somos capaces de amenazar a nadie”, ha incidido la fuente consultada. A su vez, sí ha confirmado la detención de dos personas aunque ambas han sido puestas en libertad tras pasar por dependencias policiales, según su versión.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Los acontecimientos vergonzosos, ocurridos en Lavapíes, donde los descerebrados podemitas , con su alcaldesa al frente, echaron la culpa de la muerte por infarto del mantero, a la policía, no ha caído en saco roto. Ahora cualquier diligencia que la policía haga, cumpliendo con su obligación, va a ser tildada de agresión a los manteros o vendedores ilegales. Yo no he visto comportamiento más execrable que la de estos orates que hay en el Ayuntamiento de Madrid. Nuestra policía, y digo nuestra, porque la pagamos todos, está para que todos cumplamos las normas, máxime cuando los comerciantes, pagan sus impuestos que luego revierten en todos.