Martes, 28 Marzo, 2017

El alcalde de Maracena cree que su absolución “pone fin” a la “caza de brujas” que dice haber sufrido

En rueda de prensa, el primer edil ha señalado además que la sentencia absolutoria pone de manifiesto que su "gestión está libre de delito"

Noel Lopez


image_print

El alcalde de Maracena (Granada), el socialista Noel López, que acaba de ser absuelto por la Audiencia Provincial de los delitos de prevaricación y desobediencia por los que estaba acusado en el caso de la autorización de unas obras de un colector de aguas de la localidad, ha considerado que la reciente sentencia “pone fin” a la “caza de brujas” que ha sufrido.

En rueda de prensa, el primer edil ha señalado además que la sentencia absolutoria pone de manifiesto que su “gestión está libre de delito”.

El origen del proceso está en la construcción en 2011 de un colector de aguas residuales para las unidades de ejecución 12, 13 y 14 de Maracena, cuyo objetivo era establecer la conexión de saneamientos para infraestructuras como la Residencia de Mayores o la Escuela Infantil de Maracena pero también desarrollar la zona, que acogerá un colegio.

“Hemos primado siempre el interés general sobre el particular, anteponiendo el nuevo colegio al afán de unos pocos propietarios que estaban movidos por revanchismo político y económico”, ha subrayado López, que ha explicado que, entre los denunciantes, se encuentran un exconcejal del PP, una persona expedientada por el Ayuntamiento por ocupación ilegal y otra persona denunciada por Hacienda a consecuencia de una inspección requerida por el Consistorio.

“De ahí que, como indica la sentencia textualmente, hayan tratado erróneamente de criminalizar un proceso que tiene solución por vía administrativa pidiendo para mí penas de 9 años de inhabilitación y 160.000 euros de multa”, ha dicho.

Según ha lamentado, “desde el PP e IU han utilizado hasta la saciedad” esta imputación en un “intento feroz” de eliminarle por vía judicial “a pesar de salpicar la imagen de Maracena y de poner piedras para la creación del nuevo colegio”.

Asimismo, el regidor ha detallado en términos urbanísticos el punto de partida de este proceso con el cambio de sistema para el desarrollo urbanístico de la UE14: “Tras más de 15 años de paralización, el Consistorio aprueba en pleno el cambio de sistema de compensación a cooperación para tomar la iniciativa de mano municipal tal y como establece la LOUA”, pero los denunciantes no están de acuerdo y aprovechan el cierre de una zanja abierta para tratar de castigarme por vía penal”.

Por último, López ha agradecido la confianza tanto de la ciudadanía de Maracena, que a pesar de la imputación le ha vuelto a dar mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales, como de su partido, que se ha manifestado incluso con la presencia de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que durante la campaña electoral visitó Maracena y pidió el voto para López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *