Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El alcalde de Lanjarón suspende la finalización del centro de día para destinar sus fondos a sueldos “ilegales” y mantenimiento de vehículos

Los beneficiarios de estas subidas salariales son el padre de un edil, el secretario municipal y el sepulturero que hizo campaña en un vídeo electoral a favor del actual alcalde

Gabinete


image_print

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha denunciado hoy que el gobierno del PP ha aprobado en pleno una modificación presupuestaria que suspende ‘sine die’ la finalización del centro de día para desviar los fondos previstos para ello a otras partidas como el mantenimiento de vehículos, incrementos salariales a parte de la plantilla municipal o a gastos corrientes, entre otros.

El portavoz del PSOE en Lanjarón, Mariano Ruiz, ha criticado que se destinen los 140.000 euros previstos para finalizar el centro de día, “vital” para el municipio, a sufragar las subidas de sueldos para afines al PP.

“Es inadmisible que se destine el dinero de las personas más vulnerables, como son nuestros mayores y dependientes, para pagar sueldos ilegales a los funcionarios afines al PP, para los salarios de miembros de la lista del PP y para un coche de un asesor del PP”, ha lamentado Ruiz.

El representante socialista ha recordado que los beneficiarios de estas subidas salariales, que ascienden a más de 18.200 euros anuales, son el padre de un concejal empleado en el Ayuntamiento, el secretario municipal y el sepulturero que hizo campaña en un vídeo electoral a favor del actual alcalde. Ha recordado además que el presupuesto municipal continúa recurrido, al considerar el PSOE estas subidas “injustas, arbitrarias y fuera de la ley”.

Ha incidido también en que la liberación de todos los concejales del equipo de Gobierno del PP suponen para las arcas municipales más de 105.000 euros, a los que se suman más de 65.000 euros para contrataciones de los miembros de la lista electoral del PP. “El alcalde ha convertido el Ayuntamiento de Lanjarón en una empresa de colocación al servicio del Partido Popular a costa de los más débiles”, ha indicado  portavoz socialista, quien ha acusado a Escobedo de sacrificar un proyecto que costó mucho esfuerzo conseguir a los vecinos y a la anterior corporación.

Ruiz ha recordado también que el alcalde se comprometió a acabar el centro de día cuando la Junta pagara el IBI del pantano de Rules correspondiente al año 2011 y lo anunció a través de un panfleto financiado con dinero público. “La Junta ya ha pagado 2011 y 2012 y el Ayuntamiento no ha avanzado nada la obra del centro de día, una muestra más de las mentiras de Eric Escobedo”, ha añadido.

El pleno aprobó una moción por unanimidad de los dos grupos en este sentido, por lo que con esta modificación presupuestaria se está convalidando el incumplimiento de esa resolución del pleno.

“No sólo mienten usando dinero público, sino que se aventuran a dar ruedas de prensa sostenidas únicamente en la mentira, el cinismo y en prácticas políticas barriobajeras”, ha afirmado Ruiz, en relación a una comparecencia pública de la parlamentaria Ana Vanessa García exigiendo el pago del IBI de 2012, cuando la Junta ya lo había ingresado al Ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *