Martes, 24 Octubre, 2017

            

El alcalde de La Zubia acusa al PP de “inventarse” una “cortina de humo” con las ediles embarazadas

El regidor de La Zubia sostiene que el exedil de Deportes José Manuel Quesada (Marcial) cobró durante 13 meses la cantidad de 670 euros, cuando los políticos no tienen derecho a ese tipo de retribuciones



image_print

El alcalde de La Zubia (Granada), Antonio Molina (Ganemos), ha acusado este miércoles al PP de “inventarse” una “cortina de humo” al atribuirle una “persecución” a dos exediles ‘populares’ de baja por embarazo de alto riesgo.

De hecho, en un comunicado, Molina ha dicho que lo que realmente ha perseguido es el “uso fraudulento e interesado de los fondos municipales” y ha recordado que todo lo que sucedió en el pleno de organización celebrado el lunes está grabado.

“Ahí queda constancia de a qué me refería, ya que nuestro objetivo es llevar aires nuevos y dar transparencia a las calles y las instituciones de La Zubia, en ningún momento me referí en absoluto al derecho de una mujer de percibir lo que le corresponde por ley mientras está de baja o ILT, eso fue la argucia que usó la derecha como cortina de humo para tapar la utilización de fondos públicos para fines personales”, ha mantenido.

El regidor de La Zubia sostiene que el exedil de Deportes José Manuel Quesada (Marcial) cobró durante 13 meses la cantidad de 670 euros, cuando los políticos no tienen derecho a ese tipo de retribuciones, “por lo que se le ha dado una prebenda”. Ha criticado además que, de la misma forma, el padre de la exedil de Agricultura Mónica Ortega fue contratado por la bolsa de trabajo municipal, así como su madre, a la que se contrató y se le dio de baja inmediatamente.

Mantiene que lo que se va a perseguir “es el aprovechamiento de la política para conseguir baja”, de manera que, según ha afirmado, los servicios jurídicos del Ayuntamiento van a estudiar lo que se ha podido cobrar sin justificación “para que lo devuelvan, ya que se abrirá un expediente de reintegro”.

Insiste en que tanto él como su equipo de gobierno “hacen de las políticas de igualdad la bandera de este nuevo ayuntamiento” y ha recordado que ha creado la oficina de defensa de derechos e igualdad, con rango similar a una tenencia de alcaldía.

Según el alcalde, el de La Zubia es el primer Ayuntamiento de Andalucía que ha puesto en marcha un servicio de estas características. “El burdo intento de la derecha del PP y APZ de usar esa cortina de humo no se sostiene, y en la grabación se puede comprobar cómo fueron ellos los que hablaron y usaron ese tema para generar confusión en la información que se estaba dando”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *