Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El alcalde de Jun asegura que tiene las firmas necesarias para pedir la convocatoria de un Congreso Extraordinario

El dirigente granadino ha denunciado que este sábado se ha estado movilizando para entregar las firmas en la sede socialista Ferraz pero "no hay nadie"

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha asegurado este sábado que ya tiene las firmas necesarias para exigir a la gestora del PSOE que convoque de manera inmediata un Congreso Extraordinario para elegir a la nueva dirección del partido.

“Nos falta recoger las de Madrid. Cuando las juntemos estaremos ya sobrepasando las que teníamos previstas inicialmente, que eran 93.720”, ha anunciado en una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press. Ese es el número aproximado que, según los estatutos del PSOE, necesitarían presentar los partidarios de un congreso extraordinario ante la gestora.

El alcalde granadino ha denunciado que este sábado se ha estado movilizando para entregar las firmas en la sede socialista Ferraz pero “no hay nadie”: “Esto ya dice mucho de las intenciones de la gestora”, ha señalado.

Pero ha dicho que espera que en la reunión del Comité Federal del PSOE, que este domingo decidirá la postura del partido ante una eventual investidura de Mariano Rajoy, puedan contarlas “delante” de todos los miembros: “Así no hay más reticencias ni hay mas suspicacias”, ha zanjado.

En cualquier caso, ha afirmado que “un notario” verificará las firmas al mismo tiempo que ha aseverado que en el caso de que no se valide el proceso de recogida de firmas él tiene “un plan b”: “Siempre se puede recurrir”, ha dicho, haciendo alusión a unas “armas legales para poder actuar” que no ha querido matizar por “no adelantar acontecimientos”.

El alcalde, que hace unos días presentó en la sede del PSOE un documento para limitar las competencias de la gestora que dirige el asturianos Javier Fernández, comenzó a recoger firmas de los militantes para instarle a que convoque de manera inmediata el cónclave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *