Martes, 22 Agosto, 2017

            

El alcalde de Güéjar Sierra achaca la denuncia presentada contra él a una “estrategia orquestada por el PSOE”

Robles: “Es rotundamente falso lo esgrimido en la falsa denuncia y puedo desmontar todos los argumentos de lo que considero es una auténtica farsa y calamidad”

José Robles y Ana Vanesa García en rueda de prensa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Güéjar Sierra, el popular José Robles, ha manifestado hoy que la denuncia presentada por un particular contra su persona por la supuesta contratación por parte del Ayuntamiento güejareño de una serie de empresas en las que él consta, también supuestamente, como administrador responde a una estrategia orquestada por el PSOE de Granada desde febrero de 2016.

“Una vez más, han intentado dañar la imagen del Partido Popular basándose en mi persona y nos consta que fue el propio PSOE el que encargo un informe sobre estas empresas, que incluso ese informe se envió, sin éxito, a varios medios de comunicación granadinos y que ahora han buscado la coartada de un investigador y de la tercera persona que ha denunciado, hermano de mi suegro y con la que existe una mala relación familiar, con quien se ponen en contacto e incluso facilitan toda la documentación para que firme la denuncia”, ha relatado Robles.

En primer lugar y respecto a las empresas que, según el denunciante, tienen como administrador a José Antonio Robles Rodríguez, el alcalde de Güéjar Sierra ha mostrado las notas simples del Registro Mercantil de Madrid donde se acredita que el regidor popular “no tiene ninguna empresa ni en Madrid, ni en el municipio valenciano de Torrente ni en ningún otro sitio”. Dichas notas simples avalan que son “otros” José Antonio Robles Rodríguez, con número del documento nacional de identidad distinto, los que aparecen como administradores de las empresas en cuestión.

También, se ha aportado a la Fiscalía un informe de la secretaria-interventora del Ayuntamiento de Güéjar Sierra en el que explícitamente se dice que “de los datos obrantes en la contabilidad municipal informatizada desde el año 2000 de este Ayuntamiento, no consta en el presupuesto de gastos, que se hayan efectuado contrataciones por parte de este Ayuntamiento con las empresas que constan en la denuncia”.

Robles ha mantenido que hay “mala fe” en la denuncia presentada contra él, puesto que en la misma denuncia se aportan número de identidad distintos de “otros” José Antonio Robles Rodríguez, en concreto, constan hasta cinco personas llamadas José Antonio Robles Rodríguez, de Granada, Valencia o Sevilla, “y, por tanto, el denunciante y el investigador conocían que podía haber varias personas con el mismo nombre y, aun así, siguió adelante con su denuncia”. Tal es así la “falsedad” de los argumentos aportados en la denuncia que una de las empresas en cuestión “está constituida en el año 1960, año en el que yo ni siquiera había nacido”.

“En las únicas empresas en las que José Antonio Robles Rodríguez, alcalde de Güéjar Sierra, aparece como administrador es Granada Desarrollo Innova y Visogsa, dada la condición de ambas como empresas públicas de la Diputación Provincial y dada mi condición como diputado provincial”, ha defendido el primer edil.

Respecto al segundo asunto de la denuncia ante la Fiscalía, el arrendamiento de la antigua estación de Maitena, José Robles ha explicado que la concesión municipal de la misma a su arrendatario actual, que da la coincidencia que es su suegro, se produce en el año 2002, “siendo mi estado civil en ese momento soltero”. Asimismo, ha justificado documentalmente que el arrendatario está al corriente de la Seguridad Social y de Hacienda, a lo que se suma un certificado de la secretaria del Ayuntamiento de Güéjar Sierra que acredita que “el arrendatario de Maitena no ha recibido ninguna subvención municipal que conste en la historia del Ayuntamiento”.

“Es rotundamente falso lo esgrimido en la falsa denuncia y desmonta todos los argumentos de lo que considero es una auténtica farsa y calamidad”, ha señalado José Robles.

El primer edil de Güéjar Sierra ha recordado que esta “denuncia e infundios” sobre la explotación de Maitena “data de años atrás y es una persecución constante por parte del PSOE local y provincial, a la espera de encontrar unas irregularidades que no existen y que la propia justicia les ha hecho ver”, al igual que la supuesta administración “falsa” de varias empresas, tema que los socialistas vienen afirmando desde el año 2007.

Así, ha hecho referencia a una denuncia presentada por el PSOE de Güéjar Sierra en el año 2009 y que se elevó al pleno municipal solicitando la revisión de oficio de este contrato, “pleno en el que me ausenté por tratarse de cuestiones que afectaban a mi vida familiar y, por tanto, son incompatibles con mi presencia en el pleno”. La sentencia judicial que resolvió la denuncia del Partido Socialista, en el año 2014, “dio la razón al Ayuntamiento de Güéjar Sierra”.

No obstante, el regidor del PP ha presentado una serie de alegaciones ante la Fiscalía, en las que, incluso, pide declarar ante la fiscal “cuando lo considere y de manera voluntaria”. Además, pide que se actúe de oficio contra el denunciante y contra el “investigador”. “Si no fuera por lo serio que es esto, es una investigación más propia de Mortadelo y Filemón que de otra cosa”, ha ironizado.

José Robles ha reconocido sentirse “muy tranquilo” y entiende que para el PSOE sea “muy duro” que, “con la ola de Rajoy, con la ola de Zapatero, con la ola de Rubalcaba”, el PP de Güéjar Sierra obtenga el 58 por ciento de los votos, “pero yo pido a los socialistas que hagan un poco de autocrítica, porque por algo será”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *