Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El alcalde de Granada y el consejero de Medio Ambiente inauguran la exposición ‘Control de venenos y furtivismo en aves’

La muestra se expone en el patio del Ayuntamiento con motivo del ‘Día mundial de las aves’ que se celebra el 4 de octubre

Francisco Cuenca y José Fiscal | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenta, y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, han inaugurado hoy en el Patio central del Ayuntamiento una exposición sobre `Control de venenos y furtivismo en aves’, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que afectan a estos animales, con motivo del ‘Día Mundial de las aves´ que se celebra el próximo 4 de octubre.

Con esta exposición, el Ayuntamiento ha querido abrir sus puertas a la ciudadanía y alertar de los peligros que para las aves tiene el uso de insecticidas y venenos, así como la actividad de los furtivos. “En el equipo de Gobierno estamos empeñados en que es necesaria la labor de concienciación para preservar nuestras especies y creo que también de los valores oncológicos que tiene Granada”, ha señalado Cuenca.

La exposición cuenta, entre sus materiales, con diversas artes fraudulentas de captura tales como cepos, mallas o lazos, así como paneles informativos con recursos fotográficos y diversas noticias recogidas en prensa. Todo ello, para mostrar los efectos que el comportamiento humano pude tener en el descenso de la población de aves salvajes.

El alcalde ha invitado a todos los amantes de los animales, y especialmente a los más jóvenes, a visitar esta interesante exposición, que permanecerá abierta desde hoy hasta al 2 de octubre, entre las 9,30 y las 20,00 horas.

Previamente a la inauguración de la muestra, Francisco Cuenca ha mantenido una reunión con el responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, al que ha planteado la necesidad de trabajar conjuntamente en asuntos como protección de la Vega, auditorías de Urbanismo y mejora de la calidad del aire en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *