Lunes, 29 Mayo, 2017

El Alcalde de Granada toma posesión como miembro del Patronato de la Fundación Ayala

A la reunión han asistido, junto al alcalde y la consejera, Carolyn Richmond de Ayala, presidenta de honor del organismo

fundación ayala granada
Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Palacete de Alcázar Genil ha acogido esta mañana una reunión del Patronato de la fundación Francisco Ayala, en la que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca ha tomado posesión como miembro del citado organismo. El acto supone un paso más en el marco de la asunción de competencias en distintos consorcios y entidades, por parte del regidor granadino desde su llegada a la alcaldía.

Tras su toma de posesión, Francisco Cuenca ha subrayado la “plena disposición del Ayuntamiento para impulsar desde el Patronato cuantas actuaciones redunden en la difusión de la figura y obra del autor granadino, y en la custodia y proyección de su legado”.

También durante la sesión, que ha estado presidida por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se han aprobado las cuentas y la memoria de actividades de la fundación correspondientes al año 2015.

A la reunión han asistido, junto al alcalde y la consejera, Carolyn Richmond de Ayala, presidenta de honor del organismo, así como Fátima Gómez Abad, delegada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, y Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

La fundación Ayala tiene por objeto custodiar el legado creativo, intelectual y material de Francisco Ayala y promover el estudio y la difusión de su obra como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia, la narrativa y el ensayo del exilio, el pensamiento social y la teoría y la historia literarias. La Fundación asume la apuesta ética de Francisco Ayala en defensa de la libertad, entendida como patrimonio individual y compromiso social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *