Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El alcalde de Granada se reúne este martes con Fomento para hablar del AVE y las conexiones ferroviarias

El encuentro arrancará a las 10,15 horas en la Subdelegación del Gobierno en Granada y está previsto que cuando finalice haya una atención a medios para informar de los asuntos tratados

Paco Cuenca durante un acto | Foto Archivo GD
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y representantes de la Mesa por el Ferrocarril se reúnen este martes con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para abordar la recuperación de las conexiones ferroviarias y el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad.

El encuentro, que ha sido modificado en tres ocasiones por parte del Gobierno central, arrancará a las 10,15 horas en la Subdelegación del Gobierno en Granada y está previsto que cuando finalice haya una atención a medios para informar de los asuntos tratados.

Cuenca ha confiado en que el Ministerio de Fomento acuda con “compromisos serios y concretos” a un encuentro al que también asistirá la delegación granadina que se acordó en el seno de la Mesa por el Ferrocarril para que estén representados todos los intereses económicos, sindicales y sociales de la ciudad, además de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

Al presidente de la Diputación, José Entrena, se sumarán los sindicatos, la Confederación Granadina de Empresarios y colectivos ciudadanos, entre ellos la Asociación de Vecinos de La Chana, que junto a los portavoces de los grupos municipales trasladarán un mensaje de “consenso” respecto a las reivindicaciones ferroviarias.

Concretamente, la recuperación “inmediata” de las conexiones con Granada y que se concrete cómo va a cumplir Fomento su “compromiso” de soterrar el AVE en su entrada a la ciudad.

“No debemos consentir más vaivenes ni más choteos; esta ciudad no puede estar un minuto más sin respuestas claras”, señaló el lunes el alcalde en declaraciones a los medios, exigiendo que el secretario de Estado aclare “qué día y a qué hora” se compromete el Ministerio de Fomento a recuperar las conexiones ferroviarias, después de que haya pasado más de un año desde que se suprimieran.

También reclamó Cuenca respuestas “claras” sobre “cuándo se va a cumplir con el compromiso de soterrar” el AVE y afirmó que le “da igual que estemos en campaña” o que el Gobierno, por estar en funciones, alegue dificultades para tomar decisiones, cuando lo está haciendo en “otras provincias”. “No admitiremos medias verdades”.

Por su parte el portavoz municipal de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso por Granada, Luis Salvador, ha pedido consenso y una “voz unánime y sin fisuras de toda Granada” en la reunión de este martes para reivindicar la llegada del AVE “sin más dilaciones” y para exigir el compromiso de su soterramiento.

A su juicio, “la propuesta del Ministerio debe venir con plazos concretos y con la financiación económica detallada” y ha confiado en que el alcalde “sepa conducir adecuadamente la reunión con la postura que comparten todos los granadinos y que ya quedó de manifiesto en la declaración institucional aprobada por todos los grupos políticos en el pasado mes de julio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *