Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El alcalde de Granada sale del Ayuntamiento hacia dependencias policiales

Los agentes han registrado el despacho de la secretaria general del Ayuntamiento y en la sede de Urbanismo, de donde la UDEF ha sacado cajas con documentación

Foto: Redacción GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha abandonado las dependencias del Ayuntamiento de Granada escoltado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en dirección a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde está previsto que preste declaración por su presunta implicación en una operación de supuesta corrupción urbanística que coordina el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

Ha sido a las 12:55 horas aproximadamente cuando Torres Hurtado ha salido del Ayuntamiento e introducido en el mismo vehículo blanco con los colores tintados en el que ha llegado procedente de su vivienda, en la calle Obispo Hurtado. Su rostro ha sido cubierto con unos cartones, mientras que más de una decena de agentes formaban un cordón policial.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los agentes han registrado el despacho de la secretaria general del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y en la sede de Urbanismo, en la plaza Gran Capitán, la UDEF ha sacado cajas con documentación. Asimismo han registrado varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde, José Torres Hurtado, y empresas de Granada.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada está llevando a cabo diligencias de investigación en virtud de dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada.

El objetivo es investigar la existencia de una “trama corrupta” en el Ayuntamiento de Granada (área de Urbanismo), que estaría relacionada con la investigación del conocido como ‘caso Serrallo’, sobre la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo, en el que está imputada la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por ahora, la UDEF ha detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, y varios empresarios. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, y se prevén más de doce detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *