Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El alcalde de Granada pide en su cuenta de Twitter “rectificación” para la sanidad de la ciudad

Paco Cuenca se ha pronunciado en esta red social sobre la movilización de ayer por los “#2hospitales”, segunda en este sentido

El alcalde de Granada, Paco Cuenca (izqda.), junto al consejero de Salud, Aquilino Alonso (centro) | Foto: archivo
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La ciudad de Granada una vez más clamó por la llegada de dos hospitales completos. El descontento de la ciudadanía por la convergencia hospitalaria realizada durante los últimos meses por la Junta de Andalucía se plasmó ayer en una nueva concentración que congregó a más de 30.000 personas en el Paseo del Salón para pedir por un cambio en la sanidad granadina.

Es la segunda movilización que se lleva a cabo en este sentido. El pasado día 16 de octubre, más de 45.000 personas salieron a la calle para protestar por el mismo motivo. Entonces, al igual que ayer, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, no estuvo presente, pero el regidor local sí que se ha pronunciado al respecto.

En la anterior ocasión lo hizo mediante un comunicado, pero esta vez ha utilizado las redes sociales para dar su opinión sobre el asunto. En su cuenta partitular de Twitter, Cuenca ha expresado que “100mil personas en dos días reclamando la mejora de la sanidad de Granada requieren reconocimiento y rectificación. Y debe ser pronto”.

Todo esto llega después de que Paco Cuenca mantuviera una reunión con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, quien visitó Granada para reunirse con la Comisión de Seguimiento de la Sanidad, y de que el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Manuel Bayona, fuera relevado en su cargo el pasado viernes por la tarde por Cristina Lopez Espada.

Además, en un comunicado, la Consejería de Salud aseguró ayer que, junto al Ayuntamiento de Granada, mantiene el diálogo permanente para “avanzar en la mejora” de la sanidad pública granadina.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, insistió respecto al futuro del Hospital Materno Infantil en que siguen sin plantearse fechas, ya que “hay un debate necesario” que no puede hacerse “de espaldas” al grupo de profesionales que cuestionan este modelo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *