Martes, 17 Octubre, 2017

            

El alcalde de Granada “invita” a los grupos municipales a que aporten sus propuestas para el borrador de los presupuestos

Ante la reiterada petición del documento, Francisco Cuenca vuelve a asegurar que en estos días trasladará a los grupos municipales el primer borrador

Imagen de archivo del alcalde de Granada, Francisco Cuenca | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

En el Ayuntamiento de Granada se respira aires de inquietud. Los grupos municipales que están en la oposición (PP, C’s Granada, ‘Vamos, Granada’ e IU) han pedido en numerosas ocasiones el borrador de los presupuestos al Gobierno local. Sin embargo, pasan los días y el documento económico por el que se debe regir el Consistorio granadino no llega y la crispación es notable.

La semana pasada el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció que en pocos días les haría llegar el primer borrador de los presupuestos a los grupos, pero Granada ya ha pasada la hoja de febrero a marzo en el calendario y no se sabe mucho, por no decir nada, de los ingresos y gastos previstos para este ejercicio económico.

Los periodistas han vuelto a trasladarle al primer edil de la ciudad el clima de desesperación de los grupos de la oposición, y Cuenca, en respuesta a esto, ha manifestado que “se alegra de que los grupos estén demandando ese borrador porque indica la disponibilidad que muestran para trabajar y sacar adelante, de forma consensuada, esas cuentas.

“Los portavoces saben que estamos concretando el presupuesto por áreas, que va a permitir que en estos próximos días se pongan encima de la mesa para desarrollar ese trabajo y creo que toca que hagan sus aportaciones y propuestas”, ha afirmado Cuenca, quien ha advertido que “no vale solo con pedir que se mejoren determinados servicios, sino que también tienen que contribuir y decir de qué manera se van a aumentar los ingresos y reducir los gastos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *