Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El alcalde de Granada, dispuesto a estudiar la sustitución de la fiesta de la Toma por el Día de Mariana Pineda

Paco Cuenca se ha mostrado partidario de "engrandecer" y darle "la dimensión que su figura tiene en la ciudad

Fiesta de la Toma de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se ha mostrado dispuesto este miércoles a valorar con el resto de los grupos municipales la posibilidad de sustituir la fiesta local de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, que se celebra cada 2 de enero, por el Día de Mariana Pineda, con motivo del aniversario de la ejecución de la heroína liberal.

Cuenca ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que este miércoles la Plataforma Granada Abierta haya vuelto a reclamar la declaración del 26 de mayo, cuando se conmemora el aniversario de la ejecución de Mariana Pineda a garrote vil, como fiesta local en sustitución de la Toma.

El regidor ha dicho ser consciente de que esta demanda “existe desde hace mucho tiempo” y se ha mostrado partidario de “engrandecer” y dar a Mariana Pineda “la dimensión que su figura tiene para la ciudad”.

“Hay una propuesta encima de la mesa y la valoraremos con el resto de grupos”, ha agregado en declaraciones a los medios antes de asistir al desfile de la Tarasca.

Por otra parte, ha confirmado que el equipo de gobierno socialista participará el jueves en la procesión del Corpus Christi junto al resto de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas que integran la comitiva.

“La parte litúrgica quedará en el ámbito confesional de cada concejal, pero para este alcalde es un honor y un orgullo representar a esta ciudad en su día grande y participar en la procesión del Corpus Christi”, ha garantizado Cuenca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No estoy de acuerdo que quiten la toma de granada hay que conservar las tradiciones granadinas siempre.

    • Esteban rosillo Perez,

      El problema es que “La toma de Granada” no les viene a su gusto. Y les da igual que haya gente que le guste. Si a ellos no les gusta, se quita. Vamos, lo que viene siendo el comunismo de toda la vida.

      Como bien has dicho, una buena cucharada de medicina franquista haría mucho bien.