Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El alcalde de Granada destaca normalización de Urbanismo “por encima” de intereses de promotores en el año de gobierno | Vídeo

El regidor señala que "quedó atrás la época de las broncas" y también una "visión localista" que se ha "reconducido a un trabajo metropolitano y de colaboración"

Paco Cuenca celebra su primer año al frente de la Alcaldía de Granada | Foto y vídeo: Javier Gea
E.P


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado el trabajo realizado en su primer año de gobierno para normalizar el área municipal de Urbanismo, que, “por encima de cualquier interés de promotores”, se ha llevado a cabo con “total transparencia” y se ha traducido en la derogación de 13 decretos contrarios al Plan General de Ordenación Urbana, y la revisión de diez convenios para adecuarlos a los procedimientos legales.

Cuenca accedió a la Alcaldía de Granada el 5 de mayo de 2016 acabando con casi 13 años de gobierno ‘popular’ y después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado, que fue detenido en el marco de la ‘Operación Nazarí’ por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística en la ciudad.

Tras estos años de “pésima gestión” que desembocaron en “imágenes nefastas” para la ciudad, según ha afirmado Francisco Cuenca, en la actual etapa “no hay despachos cerrados donde se producen reuniones con amiguetes” y, “por encima de cualquier interés de promotores, se hace un trabajo serio y riguroso por el interés de la ciudad” que ha dejado de estar “manchada por la corrupción”, ha defendido.

Cuenca ha indicado que, en este año, no solo se han cambiado a los responsables del área urbanística sino también “el modelo de gestión que estaba viciado durante trece años” orientándolo hacia el “interés general”.

En el balance que ha hecho a los medios de comunicación, junto con los ediles de su equipo de gobierno, el regidor granadino ha reseñado que “quedó atrás la época de las broncas” y también una “visión localista” que se ha reconducido a un trabajo metropolitano y de colaboración con el resto de administraciones.

El Ayuntamiento ha apostado, ha mantenido, por tradiciones como los días de la Toma y de la Cruz con “una apuesta decidida” por las mismas pero “revitalizando la vida de esta ciudad”. La cultura se ha convertido en “un eje fundamental” y se puede disfrutar en la calle, con programaciones continuas y propuestas para los jóvenes los fines de semana tras el cierre del botellódromo.

“Hay decisiones determinantes en esta ciudad que se han hecho con el consenso político de todas las formaciones”, ha recalcado a este respecto Cuenca que ha indicado que él y su equipo no están preocupados con una posible moción de censura de PP y Ciudadanos pues están “tan desbordados” que no pueden “estar pendientes de juegos de artificio”.

Además se ha congratulado del trabajo realizado par “cambiar el modelo de ciudad” con una “alianza” política e institucional que también se ha traducido en un turismo de mayor calidad con la apuesta por la internacionalización del aeropuerto de Chauchina.

PRESUPUESTOS Y MOVILIDAD

Entre los temas pendientes, el alcalde socialista, que gobierna en minoría con ocho de los 27 concejales de la corporación granadina, ha vuelto a tender la mano a la oposición a la que ha pedido “corresponsabilidad” para “tener un marco presupuestario serio y riguroso en los próximos meses” con un plan de saneamiento. Francisco Cuenca se ha congratulado de que los servicios públicos no se han resentido y se siguen prestando con “calidad” pese a la “deuda” y “los sustos que nos hemos encontrado cada vez que habríamos un cajón”.

Ese futuro marco presupuestario ha de ser la base para un nuevo plan de movilidad que ha de tener como “eje fundamental” la recuperación de usuarios del transporte público después de que, en la anterior etapa, se tomaran “decisiones claramente desastrosas”, ha proseguido.

Asimismo, el legado de Federico García Lorca, que actualmente está en la Residencia de Estudiantes de Madrid y para albergar el cual se construyó el Centro Lorca, “está a las puertas de nuestra ciudad” gracias al “diálogo” con que se ha orientado este tema, ha explicado.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *