Jueves, 17 de Enero de 2019

            

El alcalde de Granada defiende la “pervivencia” del Consultivo ante la propuesta del PP y Cs para su supresión

"No vamos a permitir que se desmantele una institución que sitúa a la ciudad como capital de Andalucía", ha dicho Cuenca

Sede del Consejo Consultivo de Andalucía| Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento defenderá con “contundencia” la “pervivencia” del Consejo Consultivo de Andalucía, con sede en la ciudad de la Alhambra, así como la capitalidad judicial granadina en la comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas en un desayuno informativo, Cuenca ha mostrado su oposición a “eliminar el Consultivo cuando tan importante ha sido para la transparencia y el conocimiento de lo que ha estado pasando en esta ciudad”, y ha abogado por que “se siga manteniendo un servicio fundamental para todos los andaluces”.

Cuenca se ha referido así a la propuesta contenida en el bloque de regeneración democrática del acuerdo programático entre PP-A y Ciudadanos para el Gobierno andaluz que ambos pretenden conformar, y que contempla, entre otras medidas, la supresión del Consejo Consultivo.

“No vamos a permitir que cualquier movimiento de acuerdos partidistas desmantelen” una institución que “sitúa a Granada como capital de Andalucía”, ha señalado el regidor granadino, quien ha agregado que no cree que “ninguna fuerza política en esta ciudad pueda secundar que se pueda eliminar un órgano” que “ha sido clave y determinante con sus informes para señalar dónde están las responsabilidades” en asuntos judicializados como los casos Serrallo o Nazarí.

Así, dio “informe serio y riguroso” que vino también a “ayudar” a “destapar los líos urbanísticos que tanto daño han hecho a esta ciudad”, ha recalcado Francisco Cuenca, quien ha subrayado que, ante “las amenazas de eliminar aquellas señas de identidad que hacen a Granada capital de Andalucía”, promoverá, como ya se hizo para la defensa de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, acciones que permitan sumar al resto de fuerzas políticas e instituciones para la “pervivencia” del Consultivo.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

También en clave andaluza, el alcalde ha preguntado al resto de fuerzas políticas, en base a las “apreciaciones y apuntes que se hacen” en los últimos días, si existe “alguna fisura” en el acuerdo institucional que existe actualmente en el ámbito municipal contra la violencia de género, o si hay alguien que “niegue que exista”.

Ante “determinadas cuestiones”, Francisco Cuenca ha señalado que “no solo” se “alerta” y “preocupa” sino que es necesario “reaccionar” para mantener este “consenso”, también en los ámbitos autonómico y nacional.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ya. El Sr. Cuenca va a defender el soterramiento del avión con su marea amarilla para que el tren a Madrid pase por Valladolid. Qué bien se está a la sopa boba. El cretinismo no tiene límites