Martes, 25 Julio, 2017

            

El alcalde de Granada “cree a la ministra” de Fomento en su compromiso con el soterramiento del AVE

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, acusa al Alcalde de ser un "cómplice silencioso" por no exigirle ayer a Pastor el soterramiento

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado junto a Ana Pastor, ministra de Fomento, ayer en las obras del AVE | Archivo GD
E. P| Ángela Gómez


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha enmarcado la visita del miércoles de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a las obras del AVE en “un ejercicio de responsabilidad” para dar cuenta de lo ejecutado ante la finalización del mandato y ha asegurado que cree en sus palabras cuando garantizó el soterramiento de las vías en una segunda fase.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha valorado que Pastor atendiera a los portavoces de los grupos municipales para informar de esta obra como se le venía solicitando y ha subrayado que, de acuerdo a los datos que le han facilitado los técnicos, el AVE podrá estar terminado para final de este año.

Ha defendido que en otras provincias como Murcia se está siguiendo el mismo procedimiento que en Granada, puesto que “primero llega el AVE en superficie y luego se acomete el soterramiento en varias fases”.

“La ministra ha dicho sí al soterramiento en una segunda fase y que en este año podremos tener el AVE, mire si me lo he creído que hemos ingresado en la red de ciudades AVE, una de las mas importantes de promoción turística de España”, ha añadido el regidor.

“CÓMPLICE SILENCIOSO”

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, minutos antes de la intervención del alcalde, ha asegurado en rueda de prensa que la visita de ayer de Ana Pastor ha sido una de las cosas “más vergonzosas” que ha vivido en su etapa política.

Francisco Cuenca ha asegurado que “el Alcalde es incapaz de luchar por los intereses de los granadinos”, tal y como dio cuenta ayer con la visita de la ministra de Fomento, “a quien no le exigió la petición del soterramiento del AVE y tuvimos que ser miembros de la oposición en este Ayuntamiento, los que nos dirigiéramos a ella para explicarle las consecuencias que tiene que el AVE llegue en superficie a la ciudad”, ha explicado Cuenca.

CONEXIÓN FERROVIARIA

En este mismo contexto, Cuenca ha criticado que el alcalde de la ciudad esté impasible ante el hecho de que Granada no cuenta con conexiones ferroviarias. “Es vergonzoso, ¿Vamos a estar un año sin tren? ¿Tenemos que ir a Antequera a cogerlos?”, se preguntaba el portavoz socialista, y ha exigido el compromiso del Ministerio de Fomento para que Granada recupere, al menos, la conexión ferroviaria con Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *