Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El alcalde de Granada confía en que “se depuren responsabilidades” en el ‘caso Serrallo’

Cuenca pide que "se aclare lo antes posible" para que la ciudad deje "de estar señalada" por la "sombra de la corrupción urbanística"

Paco Cuenca en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha confiado este jueves en que “se depuren responsabilidades si las hubiera” en el ‘caso Serrallo’ y que “se aclare lo antes posible” para que la ciudad deje “de estar señalada” por la “sombra de la corrupción urbanística”.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones previstas de varios ediles del PP ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por la supuesta construcción irregular de una discoteca en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza, Cuenca ha señalado que este tipo de situaciones son “una mala noticia siempre”.

Así, y tras expresar su “respeto” a los procedimientos judiciales, el regidor ha mostrado su deseo de que el asunto se esclarezca a la mayor brevedad para que “todos los grupos” estén dedicados “al cien por cien” a trabajar por Granada y la ciudad quede desvinculada de la corrupción.

Preguntado sobre las supuestas vinculaciones entre Mercagranada y la ‘Operación Lezo’, en la que se investiga una supuesta trama de corrupción en el Canal de Isabel II, el regidor ha dicho que hay “total tranquilidad” porque esta entidad “funciona perfectamente” y “con total transparencia”.

Ha recordado que, a tenor de que Mercagranada fuera nombrada en el sumario del caso, pidió un informe de la Gerencia de esta entidad participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento y en un 49 por ciento por la sociedad estatal Mercasa.

El documento será abordado en el próximo consejo de Mercagranada y se pondrá a disposición de los grupos, de modo que se decida si hay que tomar algún tipo de decisión.

Cuenca también ha incidido en la “transparencia” con la que funciona el Ayuntamiento granadino y que permite conocer, por ejemplo, “quién está contratado en Gegsa, cuáles son sus responsabilidades y cuánto cobra”.

Así, y en relación a las críticas de Vamos Granada sobre la existencia de varios cargos directivos con contratos “nulos de pleno derecho que cuestan más de 187.000 euros a las arcas municipales”, ha dicho no contar con los datos concretos.

“Esa información la manejan los grupos porque hay total transparencia y si hay que seguir trabajando para mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios municipales, hagámoslo”, ha agregado Cuenca, que ha animado a los grupos a llevar a las comisiones de trabajo las propuestas que tengan a este respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *