Sábado, 25 Marzo, 2017

El alcalde de Granada confía en iniciar la rehabilitación del recinto ferial en Navidad

Para solucionar los problemas "más urgentes" que presenta de cara a la próxima celebración de la Feria del Corpus

Agencia


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha mostrado este jueves su deseo de poder iniciar la rehabilitación del recinto ferial de Almanjáyar sobre Navidad, “si es posible”, para solucionar los problemas “más urgentes” que presenta de cara a la próxima celebración de la Feria del Corpus.

Así lo ha señalado Torres Hurtado a preguntas de los periodistas después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le garantizara en su visita de este miércoles un acuerdo para la devolución de los terrenos del ferial, hasta ahora propiedad de la empresa pública EPSA, al Ayuntamiento.

El regidor ha relatado que “hay bastantes cosas que arreglar” en el recinto, que “está que se cae”, por lo que su pretensión es comenzar “por lo más urgente” para que se pueda celebrar la próxima Feria del Corpus y “más adelante” seguir “avanzado en la remodelación” de toda esa zona para que “quede adecentada como merece la ciudad de Granada”, ha relatado.

“Me alegro de que los caseteros lo hayan acogido con satisfacción y le demos solución a una cosa que estaba en muy malas condiciones” y “con peligro” de no poder celebrarse la feria, ha añadido Torres Hurtado.

Durante la visita que el pasado mayo realizó al recinto ferial, Torres Hurtado ya advirtió de la necesidad de una “gran transformación” en este espacio que cifró en unos 2,5 millones de euros.

Los técnicos aludieron en ese momento a la instalación eléctrica y las canalizaciones de agua potable y fecal como algunos de los principales escollos que existían para que el recinto pudiera seguir acogiendo la feria en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *