Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El alcalde de Granada confía en cerrar con la Junta un sistema de transbordos entre el metro y el autobús

El regidor ha sostenido que la Junta "tiene que contribuir" para facilitar este tipo de sistemas de transbordos que garantizan un buen funcionamiento del transporte público

Archivo GD
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha confiado en poder cerrar con la Junta de Andalucía un sistema de transbordo gratuito entre el metro y los autobuses urbanos, de forma que los ciudadanos recuperen “un buen sistema de movilidad” sin que “les cueste más”.

Cuenca ha realizado estas declaraciones a los periodistas coincidiendo con la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, de las cuantías de los precios públicos de la línea 1 del metropolitano, con la previsión de que entre en funcionamiento a finales de este mes de julio.

El regidor ha sostenido que la Junta “tiene que contribuir” para facilitar este tipo de sistemas de transbordos que garantizan un buen funcionamiento del transporte público.

Así, ha enfatizado que “al final” de lo que se está hablando es “de una apuesta clara por el transporte público” y eso a su juicio significa “hacer compatibles los autobuses con el uso del metro” para que “no solo los ciudadanos vayan poco a poco recuperando un buen sistema de movilidad sino que además no les cueste más”.

Ha agregado que debe existir una reunión del Consorcio Metropolitano “en breve” y afirma que en este tiempo se han producido reuniones para “cruzar números” con vistas a alcanzar esta línea de entendimiento y colaboración.

Las tarifas del metro aprobadas en Consejo de Gobierno serán iguales que las que se aplican en Málaga y Sevilla, y se añaden los títulos turísticos de un día, también vigentes en la capital hispalense. El billete univiaje costará 1,35 euros; el de ida y vuelta, 2,70, y el turístico de un día, 4,50.

El metro de Granada, el tercero que entra en funcionamiento en la comunidad autónoma, tendrá una plantilla total de 212 empleos y ha supuesto una inversión global de 558 millones de euros. Discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, con un recorrido de 15,9 kilómetros y 26 estaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *