Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El alcalde de Granada asegura que el Ayuntamiento está trabajando en su inventario de viviendas públicas

Tras la protesta de esta mañana de Stop Desahucios Granada, Cuenca ha recordado que el Gobierno local ha conseguido paralizar más de 600 procedimientos

Imagen de archivo
Ángela G.


image_print

Esta mañana Stop Desahucios se ha concentrado en la Plaza del Carmen de Granada para reclamar al Ayuntamiento que dé a conocer el parque de viviendas sociales que dependen del Consistorio granadino para darle un uso social. Además, esta plataforma ha exigido que se le facilite el empadronamiento a las personas que no tienen un domicilio regular. En concreto, Stop Desahucios se ha referido al caso de dos personas que viven en una cueva en el Sacromonte, que no han conseguido empadronarse y eso, a juicio de la plataforma, les está generando muchos problemas.

Sobre este punto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha expresado que el primer paso será conocer si esa cueva dispone de un informe de habitabilidad, “porque hay cuevas que no lo tienen”. No obstante, Cuenca ha informado que serán atendidas.

Por otro lado, y en relación con el parque de viviendas sociales que dependen del Ayuntamiento de Granada, el alcalde de la ciudad ha informado que “se está activando ese inventario de vivienda pública”. Francisco Cuenca ha recordado la labor del Ayuntamiento de Granada en materia de desahucios. “Desde que estamos en el Gobierno local, hemos conseguido paralizar 600 procedimientos de desahucios, y hemos sido capaces de establecer una línea constante de comunicación entre los servicios sociales municipales y aquellas familias que se encuentran en problemas”, ha explicado Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *