Jueves, 27 Julio, 2017

            

El alcalde de Granada anima a los empresarios a retomar el proyecto del teleférico a Sierra Nevada

El primer edil granadino realiza una valoración de la sentencia del TSJA que avala el proyecto que ya se propuso, mientras que el líder de la oposición, Francisco Cuenca, asegura que la ciudad "ya tiene demasiados frentes abiertos".

E.P / Jaime Martín


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha animado a los empresarios que promovieron el proyecto para conectar con un teleférico la ciudad y la estación de esquí de Sierra Nevada a retomar el proyecto, de cuya rentabilidad se ha mostrado convencido.

El regidor ha hecho a estas declaraciones después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya emitido una sentencia en la que avala el proyecto que en su día quiso poner en marcha un grupo de empresarios, agrupados en la compañía Teleférico Sierra Nevada S.L., para la concesión de un servicio público de transporte por cable entre la ciudad de Granada y Pradollano, en Sierra Nevada.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha defendido que se trata de un proyecto “muy cuidado” en el que se hicieron una serie de modificaciones para que cumpliera “toda la normativa medioambiental”, por lo que reunía las condiciones para ser “viable”.

Según ha subrayado, esta iniciativa sería “muy buena” para el desarrollo de Granada y de la estación de esquí de Sierra Nevada, así como para el medio ambiente, dado que ahorraría las “toneladas de dióxido de carbono” que arrojan los vehículos que acceden al recinto invernal y los “atascos” que se producen en la zona.

En este sentido, Torres Hurtado ha acusado a la Junta de actuar “más con intereses partidistas que con decisiones técnicamente sostenibles desde el punto de vista medioambiental”, una situación que ha tachado de “lamentable” y que le ha llevado a reclamar al Gobierno andaluz que deje de “dar la lata” en la ciudad y que se ponga “al pairo del desarrollo y no de la obstrucción”.

Por todo ello, el regidor ha puesto a disposición del proyecto los terrenos que ya se ofrecieron en su día junto al estadio de Los Cármenes para acoger la estación base del teleférico y que ahora están siendo usados para acopio de material de las obras del metro.

“DEMASIADOS FRENTES ABIERTOS”

Por su parte, Francisco Cuenca también ha ofrecido su valoración sobre la sentencia del TSJA. Para el edil socialista, Granada ya tiene demasiados frentes abiertos: “no se ha cerrado la llegada del AVE, está el tema del Albaicín… todo está empantanado y nos vamos a meter en este lío?”

De cualquier manera, Cuenca asegura “tomar nota”, aunque asegura no compartir “el urbanismo a la carta” y declara que a día de hoy, proyectos como el del telecabina son “poco creíbles por la falta de recursos”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por una vez en la vida le doy la razón a Torres Hurtado no siendo así a Cuenca. Es un proyecto que financian los empresarios de Granada, ni la política ni la Junta deben poner ni un euro. Por lo que este no es un frente nuevo que se abre, y creo que todo ciudadano está de acuerdo con el proyecto para impulsar de una vez por todas a Granada.