Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El Alcalde de Granada abre un época de entendimiento institucional con el Puerto de Motril

Para el máximo responsable municipal, la alianza con el Puerto motrileño supondrá grandes beneficios para el crecimiento económico de Granada

Francisco Cuenca junto a Francisco Álvarez de la Chica | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha realizado hoy una visita institucional al Puerto de Motril con lo que el Ayuntamiento de la capital abre una nueva etapa de entendimiento institucional con la entidad portuaria granadina. Es la primera vez en más de una década que un regidor granadino visita las instalaciones portuarias de la Costa granadina.

El máximo responsable municipal ha destacado durante la reunión que ha mantenido con el director del espacio portuario granadino, Francisco Álvarez de la Chica, la necesidad de unir lazos de colaboración con el Puerto de Motril por su carácter “fundamental en el crecimiento económico de Granada”.

Cuenca ha afirmado además que, con su visita pone fin al “aislamiento marítimo” al que había sometido el anterior equipo de Gobierno del PP a Granada, y reafirma su apuesta por mejorar las comunicaciones de la ciudad por aire, tierra y mar.

En este sentido, ha insistido en que “no pienso renunciar a que Granada se beneficie de la llegada de turistas y viajeros procedentes de cruceros por esa vía”. Así, ha recordado que sólo en dos ejercicios -2009 y 2011- el Puerto de Motril pasó de 3.460 pasajeros a 8.988.

Una cantidad que demuestra, en su opinión, la importancia económica de la infraestructura portuaria para el desarrollo económico de Granada, que genera el 2 por ciento del PIB de la provincia y el 15 por ciento del empleo provincial.

Para el alcalde, esta visita demuestra que, frente a otros que “alzan muros y defendieron que Rajoy no propusiera la línea que une Motril con Melilla de interés para el Estado, en beneficio de otros puertos andaluces” –ha afirmado en relación a la postura mantenida por el PP en este asunto en los últimos años- que, “este equipo de gobierno va a trabajar para reforzar los contactos que permitan mejorar la conexión de Granada con el resto del mundo, a través del puerto de Motril también”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por fin descubrieron que Granada tiene puerto Hasta ahora ,,se han mantenido tan alejados , que parecia que la provincia no tenia .puerto ,,,..esos mismos partidos ,,son los responsables directos de que sea el unico puerto de España sin transporte ferroviario ,,ni ahora ni nunca lo tendran ,,ya que desviaron el famosos corredor Mediterraneo por ..”” Sevilla y Utrera que si tienen mar y estan enclavadas eln el mediterraneo ,,,,