Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El alcalde de Granada aboga por no hacer “un drama” del botellón de la Fiesta de la Primavera

También ha defendido la gestión realizada por el Ayuntamiento para que este macrobotellón, que cuando comenzó hace diez años se desarrollaba en las calles del Albaicín, ya no se extienda al resto de la ciudad evitando las molestias que esto conllevaba.

E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha abogado por no hacer “un drama” del botellón convocado para este viernes a través de las redes sociales para celebrar la Fiesta de la Primavera, dado que ya no se extiende al resto de la ciudad como ocurría hace unos años y las administraciones tienen activado un dispositivo para garantizar la seguridad en el ‘botellódromo’, el único espacio donde está permitido consumir alcohol.

A preguntas de los periodistas sobre los posibles retornos turísticos que puede tener esta festividad, el regidor ha señalado que en la Universidad de Granada estudian una gran cantidad de jóvenes que “luego se reparten por el mundo entero” y que son unos magníficos embajadores de la ciudad.

Así, y aunque ha reconocido que no le gustaría que fuesen transmitiendo que “pillaron una cogorza importante” en esta fiesta porque el consumo de alcohol “no es bueno para salud”, ha considerado que este tipo de celebraciones sí tienen unos retornos económicos para los comercios donde consumen las personas que participan en esta festividad.

El regidor ha aprovechado para pedir la colaboración de los jóvenes de cara a que la Fiesta de la Primavera se desarrolle sin incidentes, para lo que, según ha recordado, se ha activado un dispositivo con apoyo de las diferentes administraciones que, entre otros asuntos, vigilarán que los menores de edad no consuman alcohol en el ‘botellódromo’.

“En Granada, la Fiesta de la Primavera se ha popularizado y hay jóvenes que vienen aquí a compartir con amigos un día de fiesta y las administraciones pues tenemos los servicios preparados para que, en algo que yo no comparto que es beber alcohol, pues lo pasen bien y no tengan ningún problema”, ha añadido el regidor, considerando que esta forma de ocio es un problema educacional.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha dicho respetar la decisión de cada joven respecto a su forma de divertirse, aunque ha considerado que hay otras alternativas al consumo de alcohol que deben ser incentivadas.

El alcalde y la delegada del Gobierno andaluz en Granada han realizado estas declaraciones tras asistir a la puesta en marcha de la Unidad Orienta de la Zona Norte.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Usted es un hijo de la grandisima p… negocios cerrados hoy, autovia cortada despliegue policial y de emergencias, refuerzos en hospitales…para k venga una panda de niñatos askerosos a darle mas dinero a los chinos y al mercadona y a destrozar nuestra cuidad? Y luego un bar de toda la vida no puede poner una barra el dia de la cruz? Dimita ya! Le ponia yo a usted el botellon bajo su casa y que le mearan 20 hippies con infecciones en su p… portal inepto!