Jueves, 26 Abril, 2018

            

El alcalde de Deifontes se posiciona en contra del desahucio de una familia de su localidad

Mediante un comunicado ha hecho un llamamiento para "apoyar a la familia y luchar contra estas medidas"

Vecinos de Deifontes en apoyo a la familia afectada por el desahucio | Fuentes: Gabinete
Gabinete


image_print

Mañana, día 7 de febrero, a las 11 de la mañana, se producirá el cuarto intento de desahucio sobre la familia de Eva y Jose en la localidad de Deifontes. El banco portugués Primus, propietario de la vivienda tras una ejecución hipotecaria, no ha llegado a un acuerdo con esta familia. Como en anteriores ocasiones, Francisco Abril, alcalde de la localidad, lanza un bando informando y solicitando la solidaridad de los vecinos y vecinas para tratar de parar este nuevo intento de desalojo. Concretamente Abril ha hecho un llamamiento para “apoyar a la familia y luchar contra estas medidas”.

Tras la paralización del anterior, el día 23 de enero, la jueza titular del juzgado de primera instancia nº 14 de Granada, María José Rivas Velasco, fijó esta nueva fecha del 7 de febrero. Francisco Abril, alcalde del pueblo, sigue negociando con dos entidades bancarias de Granada la concesión de un préstamo de 85.000 € -iría a nombre de la hija mayor del matrimonio- para recomprar la vivienda.

Stop Desahucios, a través del abogado Pepe Iglesias, ya “ha alertado” a la jueza de que existe una menor en la vivienda, la nieta de Jose y Eva, y de que una reciente sentencia del tribunal Supremo prioriza, en estas situaciones, la protección del menor. “Como en anteriores ocasiones, según nos confirma el alcalde, volverá a lanzar un bando informando y solicitando la solidaridad de los vecinos y vecinas para tratar de parar este nuevo intento de desalojo”, ha señalado el colectivo.

Stop Desahucios Granada 15M sigue apoyando a estas personas “y, por cuarta vez, nos veremos en Deifontes para tratar de parar este atropello contra el derecho a la vivienda de la ciudadanía de este país. Recordamos, una vez más, que el derecho a una vivienda digna está reconocido -art. 47- en nuestra Constitución. Pedimos, así mismo, la solidaridad de todas las personas que puedan y quieran ayudar a Eva, Jose, sus dos hijas y su nieta. Todos viven bajo el mismo techo, y todos pueden verse en la calle el día 7”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *