Martes, 28 Marzo, 2017

El alcalde de Cájar (PP) admite que la Intervención municipal puso reparos a 109 facturas en 2013

El portavoz socialista, Antonio Contreras, afirma que las facturas pagadas pese a los reparos ascendieron a 120.000 euros y espera que se aclare la situación con la auditoria de la Cámara de Cuentas aprobada por el Parlamento andaluz

Gabiente


image_print

El alcalde de Cájar, Fidel Prieto, del PP, ha admitido en un pleno que la Intervención municipal puso reparos a 109 facturas abonadas en 2013, según el portavoz del grupo socialista del municipio, Antonio Contreras. La afirmación del alcalde, que consta en el acta del pleno, evidencia que “el alcalde y el equipo popular se saltan las objeciones de los técnicos al pagar a contratistas y proveedores del Ayuntamiento”, ha añadido Contreras.

El portavoz socialista ha precisado que el alcalde reconoció que esos 109 reparos de 2013 corresponden a “20 contratos” de obras, servicios y suministros, así como a los servicios extraordinarios del personal laboral que trabaja en el municipio. “En ningún caso, el grupo municipal ha afirmado que los reparos correspondían a 109 contratos, sino a 109 facturas”, ha añadido, y ha subrayado que su grupo espera que la auditoría de la Cámara de Cuentas aprobada por el Parlamento andaluz aclare los pagos anómalos del Ayuntamiento.

Contreras ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó recientemente, a petición del PSOE, que se efectúe una auditoría de “carácter integral” a la contratación de servicios y suministros del Ayuntamiento de Cájar entre los años 2010 y 2013 con motivo de los centenares de reparos presentados por la Intervención a pagos presuntamente irregulares del PP.

Según el portavoz socialista, el gobierno municipal del PP no sólo ordenó pagos en 2013 periodo con informes técnicos en contra, sino que en el año 2012, la interventora emitió otros 70 reparos, entre ellos, contra pagos a un conocido despacho de abogados, al que el PP adjudicó un contrato de servicios para la realización del catálogo de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento. En este caso, la interventora se opuso porque “la empresa había incumplido el contrato al no presentar el trabajo en el plazo establecido”, según ha recordado el concejal socialista.

Contreras ha señalado que el Ayuntamiento del PP adjudicó a esta empresa la realización de la RPT por valor de 20.060 euros, una cantidad excesiva para un pueblo de 4.500 habitantes y un Ayuntamiento con poco más de 60 trabajadores.

El representante socialista ha denunciado los intereses “turbios” del alcalde y del PP en la realización de estos pagos y ha lamentado que los representantes del PP dilapiden los recursos de las arcas públicas para beneficiar a afines y amigos. También ha criticado que el gobierno municipal funcione a golpe “del ordeno y mando”, ignorando las advertencias legales de los fedatarios públicos para tapar sus “apaños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *