Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El alcalde de Baza se niega a debatir en pleno las propuestas del grupo municipal

La presidenta del PP en Baza, María José Martín muestra su extrañeza de que Fernández se niegue, incluso, a pronunciarse sobre la declaración del Cascamorras como Patrimonio de la Humanidad

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha denunciado que el alcalde de Baza se niega a convocar un pleno extraordinario para debatir las mociones que han registrado los grupos de la oposición. Así lo ha anunciado la presidenta y portavoz del PP en el consistorio Bastetano, María José Martín, quien ha lamentado que “el equipo de Gobierno del municipio no cumpla con sus obligaciones de debatir en comisiones y en Pleno las propuestas del resto de formaciones políticas”.

Y es que, la dirigente popular ha reclamado al alcalde de Baza, Pedro Fernández (PSOE), voluntad política para debatir las siete mociones registradas por el Grupo Popular y que, por ahora, “están guardadas en un cajón sin fondo, tal vez porque el alcalde teme a las iniciativas de la oposición”.

Entre las mociones que Fernández se niega a debatir figuran, por ejemplo, una propuesta para la revitalización de la Plaza de Abastos o la reclamación ala Junta de Andalucía para que ponga las viviendas vacías de su propiedad a disposición de los bastetanos que han sufrido desahucios. Pero es que, entre esas mociones, también figura el apoyo del consistorio bastetano a la petición para que el Cascamorras sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO por lo que el PP ha mostrado “su extrañeza, por la falta de interés del alcalde a apoyar una propuesta como esa, que sólo puede tener una lectura positiva para todos”.

El Partido Popular ha recordado que hace unas semanas ya quedó reflejada la “dejadez de funciones” por parte del alcalde de la ciudad “al conocerse que ni siquiera asiste a las Juntas de Gobierno local que el mismo debe dirigir, demostrando un absoluta falta de compromiso y de respeto hacia los órganos municipales”. Ahora, según el PP, Fernández incide en esa conducta irresponsable “al guardar reiteradamente en un cajón sin fondo las propuestas que desde el Grupo Municipal del PP se han registrado en tiempo y forma”.

En ese sentido, la Presidenta popular ha afirmado que “todas las propuestas e iniciativas planteadas tienen el objetivo de aportar ideas frescas y compromisos para hacer de Baza una ciudad con un presente y un futuro mucho mejor que el actual”.

Martín ha querido resaltar que “el que un gobierno posea mayoría absoluta no le legitima para hacer y deshacer en un Ayuntamiento lo que mejor le convenga, anteponiendo sus intereses generales y partidistas en perjuicio de los ciudadanos“.

A juicio de María José Martín, “resulta curioso que continuamente se esté incluyendo por urgencia mociones socialistas en contra del Gobierno de España y que por el contrario no se quiera hablar de las iniciativas presentadas por el Partido Popular que son beneficiosas para la localidad”. En esa línea, Martín ha señalado algunas de las iniciativas como la de revitalizar el casco histórico, y con ello el comercio bastetano, darle un uso alternativo a la actual biblioteca municipal, o su férrea e incomprensible oposición hacia propuestas tan positivas como la de pedir al Gobierno de la Nación que apoye la Candidatura del Cascamorras como Bien inmaterial cultural de la Humanidad por la UNESCO”.

Por ello todo esto, el Grupo Municipal Popular solicitó la semana pasada la celebración de un Pleno Extraordinario y que ante la negativa del alcalde Pedro Fernández, el PP exige que “cumpla con la ley y sobre todo que cumpla con la ciudad y permita el debate de las iniciativas en beneficio del desarrollo de Baza y sus ciudadanos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *