Martes, 24 Octubre, 2017

            

El alcalde convocará a la Mesa del Ferrocarril para abordar más acciones reivindicativas tras 800 días sin tren

Se decidirán nuevas acciones reivindicativas ante los "casi insultos permanentes" por parte del Gobierno

Paco Cuenca
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), convocará en los próximos días una reunión de la Mesa del Ferrocarril, en la que están incluidos los grupos políticos y asociaciones contra el “aislamiento ferroviario”, en la que se decidirán nuevas acciones reivindicativas ante los “casi insultos permanentes” por parte del Gobierno en la jornada en que se cumplen 800 días desde que se cortaron las conexiones por tren con ciudades como Madrid o Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha indicado que el Ministerio de Fomento se comprometió a fechar “de forma inmediata” la convocatoria de una reunión de la comisión de seguimiento de las obras para la llegada del Alta Velocidad, que se debe celebrar en su opinión “para darnos respuesta también a muchas cuestiones que entendemos que son determinantes para recuperar las conexiones ferroviarias lo antes posible”.

“He vuelto a insistir en que nos ponga fecha y no nos da fecha”, ha agregado el alcalde, que ha indicado que la Mesa del Ferrocarril abordará también “una alternativa” a lo que “es básico para el futuro de la ciudad que es el soterramiento de las vías” del AVE en su entrada a la ciudad.

“No vamos a estar callados mientras siguen generando este agravio contra Granada”, ha concluido el regidor, que ha considerado que las infraestructuras requieren de un “gran pacto” y del “consenso de todas las formaciones políticas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. la junta de Andalucia ,,ni hace nada ,,,ni tampoco reclama nada , ..ya ,que son los partiditos del señor alcalde y compañia ,, de comun acuerdo ,,,,,los responsables directos del desastre granadino ,, la falta de infraestructuras y pobreza de la provincia ..