Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El alcalde convoca la Mesa del Ferrocarril para el 26 de junio

Granada lleva más de 800 días sin conexiones por tren con ciudades como Madrid o Sevilla

Vías del tren | Archivo GD
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha convocado para el 26 de junio a la Mesa del Ferrocarril, órgano en el que están integrados instituciones, grupos municipales y asociaciones vecinales, a una reunión en la que está previsto que se aborde la convocatoria de nuevas acciones reivindicativas para la reconexión ferroviaria.

Así lo han indicado fuentes municipales respecto de la reunión de este órgano presidido por el alcalde granadino quien, el pasado miércoles, señaló, con motivo de los 800 días desde que se cortaron las conexiones por tren con ciudades como Madrid o Sevilla, que el Ministerio de Fomento se comprometió a fechar “de forma inmediata” la convocatoria de una reunión de la comisión de seguimiento de las obras para la llegada del Alta Velocidad.

Esta reunión se debería celebrar, en opinión de Francisco Cuenca, “para darnos respuesta también a muchas cuestiones que entendemos que son determinantes para recuperar las conexiones ferroviarias lo antes posible”.

La Mesa del Ferrocarril abordará también “una alternativa” a lo que “es básico para el futuro de la ciudad que es el soterramiento de las vías” del AVE en su entrada a la ciudad, explicó Cuenca.

“No vamos a estar callados mientras siguen generando este agravio contra Granada”, concluyó el regidor, que consideró que las infraestructuras requieren de un “gran pacto” y del “consenso de todas las formaciones políticas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece mal que el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía no se moje en este asunto transcendental para Granada y que afecta también al resto de Andalucía. Por ejemplo como sevillano me gustaría poder viajar en tren a Granada, como también a Almería. ¿Qué leches está haciendo la Junta de Andalucía? Los sevillanos no tenemos culpa de la desidia de la JA somos andaluces y también la estamos sufriendo, que si bien es verdad no tiene las competencias ferroviarias, pero si puede protestar al Ministerio de Fomento al tratarse de un agravio comparativo a un territorio andaluz.