Sábado, 22 Julio, 2017

            

El alcalde celebra que la Junta haya escuchado la “presión, lucha y voz” de los granadinos por los hospitales

Cuenca asegura que la ciudadanía "defendió desde el primer momento" un mapa sanitario que "no le generara inconvenientes a la gente"

Paco Cuenca en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado este miércoles que los granadinos “tienen que celebrar” que su “presión, lucha y voz han sido escuchadas” para conseguir dos hospitales completos.

Así se ha expresado el regidor granadino, a preguntas de los periodistas, tras el acuerdo cerrado este pasado martes por la dirección de los hospitales de Granada y las plataformas sanitarias sobre el nuevo modelo hospitalario de Granada, que contará con dos áreas hospitalarias diferenciadas con dos gerencias distintas.

La ciudadanía defendió desde el primer momento” un mapa sanitario que “no le generara inconvenientes a la gente”, ha señalado Francisco Cuenca quien ha recordado que el modelo de sistema de reordenación de fusión hospitalaria “no nos contentaba a ninguno” y se dijo “alto y claro”.

Por ello, se ha congratulado de que la Junta de Andalucía haya reconocido “que existía un error”, rectificado y tomado medidas encaminadas a establecer “lo que la gente ha estado durante muchos meses, día y noche, diciendo en la calle”. Sobre esa base hay que trabajar para consolidar una “magnífica sanidad pública y evidentemente aspirar a la excelencia”.

El mapa cerrado este pasado martes parte de un diseño de atención hospitalaria realizado en el marco del acuerdo alcanzado con las plataformas ciudadanas y profesionales y en cumplimiento a la orden de derogación de la fusión hospitalaria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 27 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *