Lunes, 29 Mayo, 2017

El alcalde asegura que estará en el Ayuntamiento “muchos años más”

En la rueda de prensa de presentación del nuevo plan de actuación en los parques infantiles ha asegurado que "soy una persona muy útil"



image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado esta mañana que “tengo que estar aquí muchos años más. A mi no me han dicho que repito, pero estoy seguro de que me lo van a decir. Soy una persona muy útil”.

Estas declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa en la que se ha presentado un plan de actuación sobre parques infantiles en la ciudad. A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha hecho una valoración de la gestión municipal en el 2014. “A pesar de todos los malos augurios por parte de la oposición, hemos ejecutado cosas interesantes para la ciudad. No hemos fallado ni un solo día en el pago de nóminas, ni de que bailen las personas mayores, que también es importante” y ha añadido que “no ha habido desde hace muchos años con una cobertura turística ni de imagen de la ciudad en el exterior como este año”.

El regidor municipal ha explicado que “hemos hecho una política de quedarnos con lo prioritario. No hemos subido impuestos y no habrá subida de impuestos. Estamos mejorando la vida de la ciudad”. También ha hecho hincapié en la necesidad de restauración del bajo Albayzín y ha sido crítico en que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no le ha recibido a pesar de sus solicitudes de audencia. “Ella critica a Rajoy porque no la ha recibido hasta ahora, y nosotros le hemos pedido audiencia a ella para cosas más importantes de la ciudad y no nos recibe. De lo que me prometió no ha hecho nada.

CASI 100 PARQUES INFANTILES PARA GRANADA

En la misma rueda de prensa se ha presentado un plan que se está llevando a cabo para completar los juegos infantiles que hay ubicados a los diferentes distritos de la capital. Un total de 98 parques que serán mejorados con un pavimento de corcho, en el caso de los que están ubicados en suelo duro, y césped aritificial, los ubicados en parques.

28 de ellos ya están ejecutados, con un presupuesto de 715.000€ y hay previstas 15 actuaciones más con 6 parques nuevos ubicados en Parque Tico Medina, calle Aljibes, Adriano del Cerrillo, Parque de la Virgencica, El Fargue y parque Patio de los Arrayanes) con un presupuesto de medio millón de euros.

Posteriormente tendrán lugar dos fases más que se irán completando a lo largo de 2015 que completarán un presupuesto total de 2.285.000€ que contarán con financiación público-privada a través de patrocinadores.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *