Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El alcalde agradece al ministro de Interior que permita a Granada ampliar la plantilla de Policía Local

Granada ha sido una de las primeras ciudades españolas en pedir al Gobierno central cubrir las plazas vacantes de agentes locales

El alcalde de Granada en la Junta de Seguridad Local
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido la decisión del ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, de mediar con el Ministerio de Hacienda para autorizar al Ayuntamiento de Granada el aumento de los medios humanos y materiales en la Policía Local para luchar contra el yihadismo.

Las manifestaciones del alcalde se producen, tras el compromiso adquirido por el ministro de Interior con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincial y alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una reunión mantenida esta semana, para desbloquear las restricciones impuestas por el Gobierno central a los Ayuntamientos en materia de contratación de nuevos agentes de Policía Local.

Cuenca recuerda que el Ayuntamiento de Granada fue uno de los primeros en solicitar al Gobierno central, a través de una carta remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mayor dotación tanto de personal como presupuestaria para que los Ayuntamientos “podamos cumplir plenamente con lo que se espera de nosotros en la lucha contra el terrorismo”.

El máximo responsable municipal se congratula de haber contribuido al cambio de opinión del Gobierno central que hasta ahora ha mantenido a través del Ministerio de Hacienda la limitación a los ayuntamientos en la contratación de más agentes de Policía Local.

Tras insistir en el compromiso de Granada en la lucha contra el terrorismo, “desde la más absoluta lealtad, comprensión, coordinación y responsabilidad” –ha especificado-, el alcalde ha hecho hincapié en que, “ahora más que nunca, la colaboración de las ciudades es esencial en la prevención y persecución de los delitos terroristas”.

Un compromiso para el que, según ha manifestado, “la intervención de los agentes de Policía Local, tal y como quedó constatado en los terribles atentados de Cataluña, ha sido efectiva y necesaria”.

De ahí que para el máximo responsable municipal, el Gobierno central debe permitir a las ciudades reponer al cien por cien las vacantes de efectivos de este cuerpo de seguridad, “máxime” –ha recordado- “cuando el próximo 1 de enero se producirán jubilaciones anticipadas de agentes locales a los 58 años”.

Esta petición ya fue presentada por el alcalde de la ciudad en la celebración de la Junta de Seguridad Ciudadana, presidida por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sánz, el pasado martes en el Ayuntamiento de Granada, y en la que, según Cuenca, se puso de manifiesto la “estrecha cooperación entre que existen entre ambas instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *