Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El alcalde afirma que “ya era hora” de que el metro empezara a funcionar y llama a “coordinarse”

El regidor se ha mostrado convencido de que este nuevo medio de transporte va a entrar para "resolver los problemas de movilidad" y mejorar los índices de contaminación

El Alcalde de Granada, Francisco Cuenca
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha opinado este lunes que “ya era hora” de que el metro empiece a funcionar en servicio comercial, lo que ocurrirá este jueves, y ha llamado a “coordinarse” para que esta puesta en marcha “después de mucho tiempo” sea lo más “óptima posible”.

Cuenca ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas minutos después de que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, haya anunciado la puesta en marcha de la infraestructura para este jueves a las 12,00 horas y antes de mantener una reunión con él, confiando en que ahora “se vaya cumpliendo la hoja de ruta” marcada por la Administración autonómica.

El regidor se ha mostrado convencido de que este nuevo medio de transporte va a entrar para “resolver los problemas de movilidad” y mejorar los índices de contaminación que maneja la ciudad en estos momentos.

Ha agregado que seguirá “defendiendo” el sistema de trasbordos gratuitos entre autobuses y metro que ha venido planteando a la Junta desde un inicio y en el que ya existe, según ha dicho, un documento para “establecer un marco de acuerdo”.

“Cuando lo pusimos encima de la mesa me encontré con un casi no; hoy puedo decir que hay un compromiso de abordar el sistema de trasbordos con una contribución de la Consejería de Fomento” que permitiría “tomar decisiones reordenando líneas de autobuses” en el marco del plan de movilidad, que “lleva tiempo parado hasta que esta semana se ponga en marcha el metro”.

Cuenca, que ha conocido la fecha de la fecha de la entrada en servicio a lo largo de este fin de semana, ha subrayado que “la gente lo que quiere es que el metro esté en funcionamiento y dé servicio ya”, y todo lo demás es “controversia” que no lleva “a ningún sitio”.

Así, y aunque ha reconocido que le hubiera gustado que esto hubiera ocurrido hace seis meses, es ahora cuando lo va a hacer y cuando se debe “facilitar” los inicios de la infraestructura, poniendo los medios necesarios de manera coordinada para que lo haga de la mejor manera posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *