Miércoles, 29 Marzo, 2017

El alcalde advierte de que no modificará el PGOU para permitir el Atrio de la Alhambra

El alcalde ha defendido que lleva "doce años luchando por comunicar la Alhambra con la ciudad" y favorecer que la hostelería granadina también se aproveche del gran flujo de turistas que atrae el monumento

Foto: archivo


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha anunciado este lunes que no permitirá la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el Patronato de la Alhambra y el Generalife ejecute el nuevo pabellón de acceso y el centro de visitantes del monumento.

El alcalde ha recordado este lunes que el proyecto necesita este trámite urbanístico para salir adelante porque el PGOU, que “fue elaborado por los socialistas”, no recoge la creación de estos nuevos accesos al recinto nazarí y ha descartado que el Ayuntamiento lo vaya a tramitar.

“Nadie me puede obligar a eso” porque “creo que estoy defendiendo los intereses de Granada”, ha señalado Torres Hurtado subrayando que se trata de una “construcción enorme de 16.0000 metros cuadrados” con espacios de restauración. “No voy a permitir que una instalación de esa envergadura convierta la Alhambra en una isla, pues simplemente con retrasar un poco las entradas ya tienes a la gente consumiendo allí y la Alhambra no está para hacer un negocio” o convertirse en un “centro comercial”.

El alcalde ha defendido que lleva “doce años luchando por comunicar la Alhambra con la ciudad” y favorecer que la hostelería granadina también se aproveche del gran flujo de turistas que atrae el monumento.

Así, ha confiado en que el Patronato de la Alhambra “reconsidere” este proyecto que tiene “muy preocupada a la sociedad granadina” y que lo pare para favorecer el consenso.

Pese a ello, ha querido matizar que este asunto depende de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de sus consejeros porque la directora del recinto nazarí, María del Mar Villafranca, “no es la reina” de la Alhambra sino una empleada de la Junta” y por tanto no se le puede culpar directamente de lo que ocurra con este asunto. “No lo olvidemos”, “no vayamos a darle más título del que tiene”.

De todos modos, ha reiterado que si al Ayuntamiento le piden que haga cualquier tipo de actuación con el proyecto, “no lo va a tramitar”, porque su objetivo es “defender los intereses de Granada”. También ha lamentado que el Consistorio lleve años tratando de conseguir el visto bueno del Patronato de la Alhambra para ampliar el tanatorio y se le diga que generaría un “impacto terrible” y ahora este mismo organismo afirme que “esos 16.000 metros cuadrados –de Atrio– no lo tiene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *