Martes, 24 Abril, 2018

            

El alcalde advierte a Fomento de que su “falta de compromiso” aumenta “el nivel de exigencia” para Granada

Cuenca ha anunciado que el gabinete del ministro le ha confirmado que el 30 de este mes le indicarán qué día de esa semana podría producirse un encuentro con Íñigo de la Serna en Madrid

Paco Cuenca en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha advertido este martes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que su “falta de compromiso” tras no desplazarse a esta ciudad y convocar la comisión de seguimiento de las obras del AVE “aumenta el nivel de exigencia”.

Cuenca ha anunciado en declaraciones a los periodistas que el gabinete del ministro le ha confirmado que el 30 de este mes le indicarán qué día de esa semana podría producirse un encuentro con el titular de Fomento en Madrid. En la reunión se abordará si se están cumpliendo los tiempos marcados para la llegada del AVE en otoño de este año y cómo se va resolver la variante de Loja (Granada).

También le planteará el regidor cómo se van a iniciar los estudios para el soterramiento de las vías, tal y como se está haciendo en otras ciudades y, en general, reclamará que Granada sea “una prioridad en su gestión”.

Cuenca ha subrayado no obstante que, aunque él sea atendido “por urgencia en Madrid”, el ministro debe igualmente desplazarse a Granada “a dar la cara” y convocar la comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mucho hablary salir en le prensa sobre el Ministerio de Fomento. que está bien. pero, para cuando va a hablar del mal llamado metro, con el tiempo que llevan y las veces que han prometido su inauguraciónr