Lunes, 23 enero, 2017

El alcalde acusa a la Junta de "dejar aislada a Andalucía Oriental"

Torres Hurtado ha criticado duramente que la Junta haya solicitado a Fomento que asuma el coste del tramo del AVE que uniría Sevilla y Granada

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha acusado a la Junta de Andalucía de “dejar aislada a Andalucía Oriental” ante la posible cancelación de las obras del tramo ferroviario de alta velocidad entre Sevilla y Granada.

En ese sentido, el primer edil del Ayuntamiento ha criticado que el gobierno regional le reclame fondos a Fomento y ha calificado de “despilfarro” los 300 millones de euros invertidos hasta el momento en las obras.

Del mismo modo, Torres Hurtado ha apuntado que “la declaración desautoriza a todos los socialistas de Granada cuando piden imposibles”, en referencia a la realización inmediata del tramo entre Loja y la capital y a la construcción de una estación “de 1000 millones de euros” en Andaluces.

Para concluir, el primer edil de la capìtal ha recalcado la “poca voluntad de comunicar la parte occidental con la oriental” por parte de la administración regional y ha invitado a los socialistas granadinos a guardar silencio a partir de ahora: “Punto en boca y a callar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *