Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El alcalde achaca su ausencia en la manifestación por el AVE a que busca “evitar cualquier tipo de polémica”

Paco Cuenca afirma que siempre “se ha puesto el primero en la defensa de las reivindicaciones” de los ciudadanos

Manifestación contra la desconexión ferroviaria desarrollada en Granada | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Tras la manifestación llevada a cabo ayer en la ciudad de Granada, en la que miles de personas salieron a la calle para reivindicar el fin del aislamiento ferroviario que padece el territorio desde hace más de 670 días, el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, ha señalado que “Granada está despertando”.

“Lo que pedimos ahora es que el Ministerio escuche a la ciudadanía, que ayer de forma masiva salió a la calle reivindicando que cuando antes acabe el aislamiento”, ha declarado el regidor municipal, quien también ha asegurado que “hay que felicitarse por el trabajo que se ha hecho a nivel institucional y por parte de la Mesa del Ferrocarril”, organismo que seguirá trabajando y que “ha escuchado lo que dice la gente”.

Paco Cuenca ha indicado, de igual modo, que continuarán reclamando la celebración de la Comisión de Seguimiento, que esperan que se desarrolle antes de un mes, para que “nos den explicaciones y nos digan si ha de haber compensaciones”, a la par que se reclamará que se acorten los plazos.

Sobre su ausencia en la movilización producida en el día de ayer, el primer edil ha asegurado que “nadie puede dudar de que, desde el primer momento, este alcalde se ha puesto el primero en la defensa de las reivindicaciones que entiendo como justas para Granada”, pero que, “para evitar cualquier tipo de polémica”, prefiere centrar su papel en en el trabajo institucional.

LA CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS NO “BAJA LA GUARDIA”

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha indicado que “cuando una sociedad está teniendo las condiciones que tiene, este tipo de actos son un toque de atención”.

Cuerva ha señalado, además, que es “lícito” que las instituciones escuchen a los granadinos y afirma que dará un voto de confianza al ministro sobre la nueva fecha de puesta en marcha del Alta Velocidad en la provincia pero que “han pasado otros ministros del Granada que no han cumplido sus promesas”.

El presidente de la institución ha recalcado, de igual modo, que desde la institución granadina no “bajamos la guardia” pero que “esperamos que ésta sea la definitiva” para que Granada tenga la posibilidad de competir con el resto de provincias en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *