Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El alcalde aborda con la Federación Andaluza de Salas de Fiestas y Discotecas sus preocupaciones

Las principales peticiones del colectivo es que se valore la posibilidad de un horario de cierre de los distintos tipos de establecimientos que sea escalonado y reglado

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha recibido esta semana en el Ayuntamiento a los integrantes de la Federación Andaluza de Salas de Fiestas y Discotecas, una plataforma que solicitó reunirse con el regidor granadino por ser “uno de los regidores andaluces que mayor impulso ha dado a la adaptación del ‘Nomenclator’ para seguir consolidando Granada como ciudad de la música”, y que trasladó al primer edil sus principales preocupaciones y demandas y le entregaron una copia con las alegaciones presentadas a dicho documento.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado, una de las principales peticiones del colectivo es que se valore la posibilidad de un horario de cierre de los distintos tipos de establecimientos que sea escalonado y reglado y que, de algún modo, permita una competencia leal, acabe con el posible instrusismo, y permita a todos los establecimientos desarrollar su actividad comercial en las mejores condiciones.

En el citado encuentro, el regidor granadino se comprometió “a estudiar las alegaciones del colectivo y a apoyar aquellas que puedan resultar beneficiosas para el colectivo y para la ciudad de Granada”.

En representación de la Federación Andaluza de Salas de Fiesta y Discotecas, acudieron al encuentro su presidente y vicepresidente, Alexis Ruiz y Juan Rambla; así como los vocales y responsables de Córdoba y Granada, Abelardo Cárdenas; Sevilla, Óscar Carracedo, y Almería, Ángel Láinez, además del secretario de la Federación de Hostelería y Turismo, Antonio García.

ENCUENTROS Y NEGOCIACIONES PREVIAS

Desde que empezara a gestarse el proceso de adaptación de la normativa andaluza, el alcalde de Granada ha mantenido diversos encuentros con autoridades y colectivos culturales de la ciudad “para impulsar la música en directo en los locales aptos para ello”.

Así, la primera reunión tuvo lugar en julio 2016 en la sala ‘La Expositiva’ con Demetrio P. Carretero. En ella, Cuenca abogó por “trabajar de forma transversal para compatibilizar el derecho al descanso con el disfrute de la música en vivo en locales adaptados y en horarios concretos”.

En aquella reunión, el regidor pidió “adaptar el decreto autonómico a los tiempos que vivimos y a la demanda, tanto de los responsables de los establecimientos como de tantos vecinos y visitantes atraídos por el rock, el pop y en general, la cultura musical de la capital”.

Tras julio, tres meses más tarde, Francisco Cuenca, acompañado de nuevo por Demetrio P. Carretero, mostraba su satisfacción tras conocerse el borrador del nuevo decreto andaluz que regulará la actividad recreativa y de ocio en espacios públicos y privados.

Entonces, el primer edil manifestó que, para Granada, el nuevo nomenclátor “supone un espaldarazo al ámbito cultural de Granada, una realidad que ha convertido a la capital en referente por su creatividad e incesante actividad musical”.

Además de los encuentros citados, Cuenca ha mantenido otras reuniones de reflexión y debate con los colectivos afectados e interesados, al objeto de incorporar las iniciativas e ideas que ellos considerasen oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *