Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

El Albaicín inaugura la escuela de jazz de Granada con un concierto gratuito de Ool ya Koo

La asociación inaugura su sede en el edificio del Callejón del Gallo con un concierto a las 17.30 horas el martes 18 de septiembre

Concierto de Ool ya Koo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El edificio municipal del callejón del Gallo en el Albaicín acoge el próximo día 18 de septiembre una sesión jazzística abierta a todo el público con la que la asociación de jazz Ool ya Koo inaugura su actividad cultural y musical en este equipamiento municipal, cedido por el Ayuntamiento de Granada.

La concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva. anunció en marzo pasado un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Granada con asociaciones culturales de la ciudad gracias al que la asociación jazz Ool ya koo pasaría a disponer de un espacio en el edificio del Callejón del Gallo.

El colectivo ha organizado una serie de conciertos el próximo martes en su nueva sede, con entrada por la plaza del Callejón del Gallo, con la que da por iniciada su andadura musical y cultural en este equipamiento cultural del barrio. El concierto, que incluirá cuatro conciertos reducidos a cargo de miembros de la asociación, se iniciará a las 17.30 horas para concluir con una ‘jam session’ en la que está previsto contar con artistas invitados.

Fruto de este acuerdo, el Albaicín albergará además la Escuela de Jazz de Granada, gestionada por la asociación Ool ya koo y desde la que músicos profesionales, aficionados y entusiastas de este estilo musical podrán acercarse al mismo y profundizar en su aprendizaje.

Para ello, la escuela proporciona una experiencia práctica mediante la constitución de “combos” (agrupaciones) de pequeño y mediano formato y ofrece clases de cualquier instrumento, donde se enseñarán técnicas de improvisación y desarrollo en el conocimiento del idioma del jazz. Los estudiantes se agruparán en función a su nivel técnico y experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.