Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Albaicín estrena un punto de información urbanística para garantizar la conservación del entorno

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha informado en un comunicado de que el nuevo servicio permitirá además evitar a los vecinos del barrio tener que desplazarse para realizar consultas en materia urbanística



image_print

El barrio granadino del Albaicín dispone de un punto de información urbanística para resolver cuestiones relacionadas con el urbanismo en esta zona protegida y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha informado en un comunicado de que el nuevo servicio permitirá además evitar a los vecinos del barrio tener que desplazarse para realizar consultas en materia urbanística.

Nieto detalla que las funciones del nuevo servicio consisten también en proporcionar información a los diferentes servicios municipales, lo que aumentará el control para la preservación y conservación de la zona.

La medida, de carácter experimental, se ha adoptado a petición de la Asociación de Vecinos del Albaicín, a efectos de realizar el seguimiento de la demanda de asistencia técnica ciudadana singularizada para este barrio “confiando en que se dé a conocer, sea productivo y eficaz”.

Entre las funciones que llevará a cabo la nueva prestación, Nieto ha destacado que permitirá un mayor control de las viviendas con deficiencias de la disciplina urbanística. A la vez informará y asesorará a los vecinos sobre los nuevos informes de evaluación ambiental de 2015 (antigua ITE) y prestará un asesoramiento cualificado sobre el planeamiento especial de protección que afecta al Albaicín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *