Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Albaicín contará con cámaras de videovigilancia con el fin de evitar los actos vandálicos

Las seis cámaras se instalarán en las zonas de la Puerta de las Pesas, el entorno del Palacio de Dar Al-Horra, el aljibe del Zenete, la Puerta de Elvira y Puerta Monaita

Graffiti sobre una muralla declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el Albaicín | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

La Comisión de Garantías de la Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado favorablemente sobre la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Granada para la instalación de videocámaras fijas en determinadas zonas del barrio del Albaicín, patrimonio de la Humanidad, con el fin de evitar actos vandálicos.

Según informa el TSJA en un comunicado, la comisión ha considerado que la instalación de esas cámaras responde a “los principios de idoneidad, intervención mínima y proporcionalidad que requiere la Ley”, en cuyo caso está justificada la iniciativa, tal y como ya avanzó en una reunión anterior el pasado 22 de enero.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Granada sobre el que ha informado favorablemente la comisión tiene previsto la instalación de seis videocámaras en cinco ámbitos del Albaicín para defender edificaciones monumentales y de equipamiento.

Las seis cámaras se instalarán en zonas como la Puerta de las Pesas, el entorno del Palacio de Dar Al-Horra, el aljibe del Zenete, la Puerta de Elvira y Puerta Monaita. En todos los casos, las videocámaras no visionan zonas residenciales y sólo grabarían en paredes.

En la Puerta de las Pesas, el proyecto contempla la instalación de una cámara en el interior del pasadizo que permita controlar sus paredes. En la Puerta Monaita, la videocámara se instalará en la zona exterior alta en vertical con el pie de las escaleras con el fin de controlar las paredes.

En el caso del entorno del Palacio de Dar Al-Horra, se instalarán dos cámaras para visionar el callejón del Gallo y el callejón de las Monjas. En la Puerta de Elvira, se ubicará una cámara en la entrada del arco, en la fachada de la edificación residencial adjunta, visionando sólo el arco, su fachada y el interior del mismo. Por último, en el aljibe del Zenete, se ha proyectado la colocación de una cámara en la pared de subida de la escalinata.

Para el tratamiento de las imágenes, se utilizará un sistema inteligente de gestión de imágenes, que tienen la ventaja de que pueden programarse para que detecten y graben sólo las circunstancias que revelen situaciones continuadas de tiempo en el mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *