Jueves, 21 Junio, 2018

            

El Albacete, el rival del Granada, es un equipo distinto

Se presenta como un equipo renovado tras la llegada de Enrique Martín

Imagen del partido de la primera vuelta entre Granada y Albacete | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF se enfrenta mañana al Albacete, un equipo que llega en decimoquinta posición, tras la disputa de la primera vuelta, y que ya arañó un punto en su visita a Los Cármenes. Sin embargo, no se trata del mismo equipo que empató a cero en la primera jornada. El cambio comenzó desde el banquillo, donde Enrique Martín tomó el mando de un conjunto hundido en la penúltima plaza de la clasificación, sustituyendo a José Manuel Aria. Desde la llegada de Martín, en la octava jornada, el conjunto castellanomanchego ha sumado 21 puntos, y ofrece una imagen totalmente diferente.

El ‘Alba’ pasó, entonces, a utilizar un sistema 1-5-3-2 que ha resultado fundamental en el relanzamiento del conjunto. Con un planteamiento muy físico, el equipo albaceteño opta por lanzar jugadas de ataque muy rápidas en las que, normalmente, se busca el desplazamiento en largo hacia los delanteros para que estos jueguen de cara a los centrocampistas y se busque la profundidad por bandas.

Son precisamente los carrileros los protagonistas del juego del Albacete. Ellos llevan todo el peso ofensivo del equipo, colgando balones continuamente al área que buscan la cabeza de alguno de los delanteros o la segunda jugada, con la llegada de los centrocampistas hasta la frontal para terminar las jugadas siempre. Son Bittolo y Álvaro Arroyo los que suelen ocupar las bandas, destacando, además, la potencia del saque de banda del argentino, que no duda en buscar el área en este tipo de acciones.

Y, si los carrileros son los que llevan las jugadas de ataque, es Zozulya el que las termina. El delantero ucraniano es la referencia ofensiva del conjunto de Enrique Martín, además de su máximo goleador con siete tantos anotados. Su corpulencia y su poderío aéreo permiten que sea el receptor de los lanzamientos en largo procedentes de los centrales, así como de los centros desde las bandas. Sin embargo, el exjugador del Betis no estará disponible para este partido al haber visto, ante el Tenerife, la quinta tarjeta amarilla. Jérémie Bela -que viene jugando bien y que marcó en la última jornada-, Espíndola o el recién fichado Acuña parecen los principales candidatos a salir de inicio en punta, aunque Héctor Hernández y Aridane también pueden optar a un puesto en el ‘once’.

El encargado de poner en juego los balones parados será Susaeta. El veterano mediapunta, que siempre se ha caracterizado por su buen golpeo de balón, es el lanzador habitual de todos los saques de esquina y las faltas cercanas al área, aunque encuentra competidores en Bela, que busca el disparo potente, y Bittolo, que suele colgar los balones más lejanos.

Pero la principal virtud de los de Enrique Martín es, a la par, su punto débil. La velocidad con la que el conjunto blanco lanza las jugadas de ataque ocasiona que sufra en las transiciones defensivas, donde, normalmente, dejan un ‘pasillo’ en las bandas. Además, la zaga albaceteña muestra, con frecuencia, su endeblez con los balones aéreos, permitiendo el remate fácil de los centros colgados desde los extremos o a balón parado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?