Miércoles, 18 enero, 2017

El ‘Alakrana’ llegará dentro de unas 40 horas a Seychelles



image_print

El pesquero “Alakrana” navega en libertad en estos momentos rumbo a las Islas Seychelles, donde está previsto que atraque dentro de “40 o 45 horas” y, desde allí, los marineros de nacionalidad española volarán a España para reunirse con sus familias, tras 47 días de secuestro en el Índico.

   Así lo anunció en el Congreso el portavoz del PNV en esta Cámara, Josu Erkoreka, quien trasladó a los medios la información que acababa de recibir por boca de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

   Erkoreka mostró su “alegría, satisfacción y felicitación” por la liberación del atunero que pone fin “a casi 50 días de angustia” vivida, sobre todo, por los familiares de los marineros. El portavoz del PNV, natural de Bermeo (Vizcaya), lamentó no poder estar su pueblo para celebrar la liberación con sus vecinos y con el armador.

   “Todos somos bermeanos hoy”, apuntó el también diputado del PNV José Ramón Beloki, quien ilustró su intervención con un “Aupa Bermeo” para dejar patente su alegría.

HOY DISFRUTAMOS, MAÑANA CRITICAMOS

   Tras recordar que su formación ha sido la impulsora de las iniciativas que se han debatido en el Congreso para mejorar la seguridad de los pescadores, Erkoreka evitó hacer hoy críticas al Gobierno por su gestión del secuestro.

   “Las habrá, pero hoy es momento de alegría y de celebración. Vamos a dedicar la jornada a disfrutar del momento”, dijo, avanzando no obstante que, “a partir de mañana” plantearán iniciativas “para exigir cuentas y razones al Gobierno por su gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *