Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El agua de Granada, entre las mejores de España | Vídeo

El agua que llega a los hogares de Granada y su área metropolitana es controlada permanentemente por Emasagra

Imagen durante la presentación de los cambios en la ETAP Lancha del Genil | Asun Rodríguez
Redacción GD | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran el agua potable como aquella que se puede beber cada día, durante toda la vida, sin riesgo para la salud. “Esa es el agua que Emasagra suministra hasta las viviendas de más de 380 mil granadinos de la capital y municipios del área metropolitana, superando con creces la normativa sanitaria más estricta”, según ha informado Emasagra en una nota de prensa trasladada a los medios de comunicación.

Además, añade que “el agua suministrada por Emasagra, procedente del sistema Quéntar-Canales, es una de las mejores agua de España utilizadas para abastecimiento, según se desprende de sus análisis”. La ubicación elevada de los dos embalses aseguran una alta calidad del gua, ya que no se ve afectada por factores antropogénicos o derivadas de actividades humanas.

El agua que llega a los hogares de Granada y su área metropolitana es controlada permanentemente. Para ello, Emasagra “dispone de sistemas de control automático de última generación que permiten, mediante un sistema de telemando y telecontrol, que los indicadores de calidad del agua, Cloro Residual, pH y Turbidez, estén controlados de modo continuo. A esto se han referido desde Emasagra, a la gran renovación de este servicio de gestión del agua que la empresa desarrolla en la ETAP Lancha del Genil.

Todos los datos relativos al control del agua potable pueden consultarse tanto en la página web de Emasagra, como en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC), a través de la web del Ministerio de Sanidad.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *