Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El adelanto de las elecciones en Israel muestra que Hamás venció en Gaza

Netanyahu ha anunciado que va a disolver el Parlamento para convocar elecciones anticipadas



image_print

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este martes que el anuncio de elecciones anticipadas por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es una muestra de que la formación islamista se hizo con la victoria en la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Netanyahu ha anunciado durante la jornada que va a disolver el Parlamento para convocar elecciones anticipadas, tras destituir a los ministros de Finanzas y Justicia, Yair Lapid y Tzipi Livni, respectivamente, por sus críticas a su gestión.

“No toleraré esta oposición desde dentro”, ha afirmado el ‘premier’ israelí, en referencia a la actitud que han tenido en las últimas fechas. “En las últimas dos semanas y hasta el último día, Lapid y Livni han atacado al Gobierno contundentemente”, ha asegurado.

Netanyahu ha ordenado a su director de Gabinete, Avichai Mandelblit, que remita a los dos ministros las cartas de sus respectivos ceses, justificados por sus críticas constantes al propio primer ministro y al Gobierno.

El primer ministro israelí ha contado que disolverá el Parlamento tan pronto como sea posible para convocar unas elecciones anticipadas para obtener “un mandato claro del pueblo para liderar Israel”.

Este mismo martes, Livni ha asegurado que las elecciones vienen provocadas por la necesidad de sustituir a un Gobierno al que acusa de “extremismo, provocación y paranoia” porque no sabe cómo luchar contra el terrorismo mientras defiende “la libertad y el sionismo”.

También ha hablado en tono crítico este martes por la mañana Lapid, quien ha asegurado que Netantyahu está actuando de forma “irresponsable” al impulsar unos comicios anticipados totalmente “innecesarios” porque existe otra “alternativa” para superar la crisis política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *