Lunes, 29 Mayo, 2017

El acuerdo ucraniano contempla elecciones anticipadas en diciembre

El acuerdo llega tras la dura represión por parte de la policía, que ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

E.P


image_print

El acuerdo alcanzado por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los líderes de la oposición establece la creación de un gobierno de unidad nacional en el plazo de diez días, la aprobación de cambios constitucionales para que el país vuelva a tener la Carta Magna de 2004 y la celebración de elecciones anticipadas en diciembre, según ha informado el canal de televisión ucraniano 1+1.

El acuerdo se firmará este viernes a mediodía, tras los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad que han acabado con la vida de más de 75 personas esta semana. Entre otras cuestiones, el pacto, según recoge la BBC, establece que en 48 horas se aprobarán los cambios en la Constitución para que el país vuelva a tener la Carta Magna vigente en 2004. El nuevo gobierno de unidad nacional deberá ser aprobado en un plazo de diez días.

La Presidencia ucraniana ha confirmado a primera hora de la mañana de este viernes la consecución de este acuerdo tras la reunión mantenida con líderes de la oposición con la mediación de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia y representantes del Gobierno ruso aunque no ha querido aportar detalles sobre el contenido del pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *