Viernes, 24 Marzo, 2017

El acuerdo en Santa Bárbara permite continuar a la fábrica de Granada



image_print

El acuerdo alcanzado esta semana entre General Dinamics Santa Bárbara y los trabajadores permitirá que continúe abierta la fábrica que el grupo posee en Granada, gracias al compromiso de la empresa de buscar nuevas cargas de trabajo.

El delegado sindical de la UGT de Santa Bárbara en Granada, José Rodríguez, ha explicado a Efe que aunque la planta, que cuenta con 150 empleados, está actualmente al 95 por ciento, los contratos finalizan el próximo año, lo que podría aprovecharse para disminuir la carga de trabajo.

Con este acuerdo, el Plan de Transformación 2009-2012, la empresa se ha comprometido a buscar nuevos mercados internacionales para incrementar la carga de trabajo durante los próximos tres años.

Rodríguez ha señalado que la empresa se encuentra actualmente concursando en un proyecto del Ministerio de Defensa para sustituir los vehículos BMR por otros a ruedas 8×8, cuya adjudicación se espera a primeros de 2010.

En caso de que Santa Bárbara Sistemas se encargue de la fabricación de estos vehículos, se beneficiarían las fábricas de Sevilla y Granada, ya que ésta última concretamente se encargaría del blindaje de los vehículos.

La empresa concursa con dos vehículos, Piraña 3 y Piraña 8, cuya principal característica es el uso de la “última tecnología antiminas”, de la cual, según Rodríguez, “carecen los BMR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *