Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Aceitunas Fragata Morón, de nuevo en el camino a LEB Oro del Covirán Granada

El equipo sevillano es una de las opciones a ser el primer rival del conjunto nazarí en playoffs. Navarra y Alcázar, las otras posibilidades

Bortolussi, durante un partido ante Morón esta campaña | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Covirán Granada lleva tiempo con los deberes hechos. Su magnífica primera vuelta le permitió disputar la Copa LEB Plata, que a la postre ganaría, haciéndose con los privilegios que conllevaban alzarse con este trofeo: el factor cancha en todas las eliminatorias de playoffs.

Se acerca el momento de aprovecharse de esta ‘ventaja’, la hora de los playoffs. El Covirán Granada sabía desde su victoria ante Zornotza, en la jornada 27, que terminaría la temporada regular en segunda posición. Pasase lo que pasase. A pesar de tenerlo asegurado, el Covirán no se ha relajado y ha ganado sus tres partidos consecutivos en casa, incluyendo victoria de autoridad sobre el líder. De hecho, de ganar el próximo sábado en Valladolid, quedaría por derecho propio en ese segundo puesto, tras los tropiezos en las dos últimas jornadas de Cambados.

Dejando a un lado el trámite de Valladolid -el partido es totalmente intrascendente para el Covirán-, el equipo que dirige Pablo Pin dirige su gran interés este sábado (horario unificado a las 20:00 horas) a otras canchas. Los nazaríes se enfrentarán al que quede en novena posición, el ‘último’ de los playoffs, y este equipo saldrá de Aceitunas Fragata Morón, Kia Sakimovil Navarra y Seguros Soliss Alcázar.

MORÓN, NAVARRA Y ALCÁZAR, POSIBLES RIVALES

Los enfrenamientos que designarán este primer rival en playoffs son el Morón-Navarra y el Sammic-Alcázar, con especial atención al primer choque por su condición de duelo directo. Los sevillanos saben que están clasificados para los playoffs pase lo que pase. Pero aún no está decidido si lo harán en octava o novena posición. De este modo, Morón prácticamente podrá decidir contra quién quieren enfrentarse: Granada o Cambados.

Si Morón pierde, se cruzarán con los nazaríes, sin importar lo que haga Alcázar. Los foros de aficionados ya debaten en torno a esta posibilidad. Morón tiene en su mano la opción de evitar un viaje hasta Galicia, con el cansancio y el gasto económico que conlleva, teniendo la oportunidad de quedarse en Granada, a dos horas de distancia. Que cada uno haga su juicio al respecto.

EL ÚLTIMO GRANADA-MORÓN EN LA RETINA

Por añadir más leña al fuego, la rivalidad entre los dos equipos andaluces también atrae, pudiendo vivir una eliminatoria apasionante. Además, en la mente de los granadinos -y también de los sevillanos- está la derrota que sufrieron ante Morón el pasado mes de marzo en el Palacio. Morón sabe que el Covirán no es imbatible. Por la parte de los granadinos, se presentaría un momento idóneo para vengarse de aquel partido.

De esta forma, el cuadro hispalense se vuelve a cruzar en el camino a LEB Oro del Covirán Granada. Además, Morón, con aquella victoria en el Palacio, asestó un duro golpe al Covirán en cuanto a privarle de sus opciones de ascenso directo. Fue un partido para enmarcar de los sevillanos, que jugaron sus mejores cuarenta minutos en LEB Plata con mucha diferencia. Con todo lo expuesto, la tentación a cruzarse en esta eliminatoria de cuartos de final es grande.

Evidentemente, este partido marcará el rival del Covirán en cuartos de playoffs. Si Morón gana ante Navarra, y Alcázar gana en casa del recién ascendido a Oro, Sammic ISB, será el equipo alcazareño el que se cruce con los nazaríes.

La otra opción es que Alcázar caiga en casa del líder. En este caso, Alcázar tendría imposible su clasificación para playoffs, y sería Morón o Navarra, según el vencedor, el rival de los granadinos. La suerte está echada, y el Covirán ya espera contrincante para el primer asalto del camino a Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *