Viernes, 24 Marzo, 2017

El Aceitunas Fragata Morón aleja del ascenso directo al Coviran Granada (78-97)

El conjunto sevillano aplastó en el derbi a los granadinos, que se complican la vida y pueden ponerse a dos victorias del primer puesto

Cristian Uta se lamenta | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

No era una tarde más en el Palacio, era una tarde especial, una tarde de derbi con sabor andaluz y color plateado. Ni más ni menos, se trata del derbi andaluz de LEB Plata. El Aceitunas Fragata Morón visitaba el templo nazarí con la intención de llevarse el triunfo para tierras sevillanas y escalar puestos en la tabla de cara a los playoffs (llegaba al Palacio en novena posición). El Coviran Granada, por su parte, estaba obligado a ganar para seguir metiendo presión a Sammic ISB y mantener sus opciones de ascenso directo en este tramo final de temporada.

No fue un partido nada fácil para el Coviran Granada, que notó las bajas de Carlos de Cobos y Joel Almeida. Los de Pin no encontraron su juego en ningún momento y mostraron extrema fragilidad defensiva, precisamente una de las grandes fortalezas esta temporada. En frente estuvo un Morón especialmente motivado y con mucho apoyo en las gradas del Palacio.

Comenzó el partido con una igualdad máxima, la propia de un derbi. Morón entró muy bien al partido, aprovechando que al Coviran le suele costar más los inicios. Milekovic inauguró el marcador, pero en seguida entre Jiménez y Marín le daba la vuelta para Morón (2-5), dejando al Coviran a remolque en el tanteador todo el partido.

El Coviran parecía que reaccionaba y llegó a empatar (11-11), pero dos triples por parte de Gutiérrez y Cizmic (11-17) despegaron a Morón de nuevo. Antes de finalizar el primer cuarto, dos buenas acciones individuales de Corts e Iván Martínez acercaron a los granadinos, que se fueron uno abajo en el marcador (16-17).

El segundo cuarto comenzó muy mal para el Coviran. Los sevillanos ganaban casi todos los duelos y se mostraban muy acertados desde la línea de triple. Al ecuador del segundo cuarto, Morón ganaba con doce puntos de ventaja (23-35). Al Coviran le pesaba el marcador, y esto se traducía en pérdidas no forzadas y regalos para Morón, que no desaprovechaba ni una.

Morón seguía a lo suyo, destrozando al Coviran con un gran porcentaje de acierto en tiro exterior (57,1% frente a un 15,4 del Coviran) frente una defensa muy débil por parte del Coviran. Los nazaríes no consiguieron parar la sangría y acabaron el primer tiempo con un marcador de 36-51.

No había otra que remontar. Tocaba tirar de épica en el Palacio. Jesús Fernández puso la primera en el marcador (38-51). A la siguiente jugada, Jiménez ganaba distancia para Morón con otro triple (38-54). Cizmic siguió con el idilio del triple de Morón, que se llegó a poner con más de veinte puntos de ventaja en el marcador (44-67). Pesadilla nazarí a 4:27 minutos del final del tercer cuarto.

La distancia era realmente considerable y el Coviran Granada no mostraba ni un ápice de reacción, y a cada segundo, Morón crecía sobre el parqué granadino y no cesaba en su acierto, especialmente con un Cizmic desatado, que incluso llegó a silenciar a la hinchada rojinegra, haciéndole el gesto de que callaran en una celebración de uno de sus triples. Al último cuarto el marcador era de 53-77.

El partido ya estaba visto para sentencia. Solo una proeza podía evitar la derrota del Coviran Granada. El Coviran lo intentó, pero Morón no estaba por la labor de levantar el pie del acelerador. El último cuarto no cambió demasiado el marcador, el cual terminó siendo de 78-97, con un merecido triunfo para el equipo sevillano.

Con esta derrota, el Coviran Granada se complica la vida y las opciones de liderato y ascenso directo. Cambados está con 18 victorias y Sammic ISB juega mañana ante Zornotza, con la posibilidad de ponerse con 19 triunfos. Lucentum, por su parte, tiene la opción de igualar al Coviran con 17 victorias en su visita de mañana al Hospitalet. La próxima jornada será clave para el conjunto granadino, que visita precisamente al HLA Lucentum.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *