Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El aceite de oliva virgen, fuente de salud en el Mediterráneo

El Colegio de Médicos de Granada, en colaboración con Dcoop, ha organizado la jornada "Salud y aceite", para hablar de las propiedades saludables de este producto básico en nuestra cultura



image_print

Las bondades del aceite de oliva virgen, su vinculación a la cultura mediterránea, así como su expansión por el mundo, son algunos de los temas que se han tratado en la Jornada “Salud y Aceite” que el Colegio de Médicos de Granada ha organizado en colaboración con Dcoop. El presidente del Colegio de Médicos, Javier de Teresa, ha expresado su interés en este tipo de eventos que traen a grandes profesionales de la cultura del aciete y la salud “y aportan conocimientos básicos para nuestro bienestar, recordando las bondades del aceite de oliva, así como las últimas innovaciones en este campo”.

En esta jornada han participado expertos como Francisco Lorenzo, presidente de Oleárum, Rafael Sánchez, subdirector general de Dcoop, y Francisco Pérez, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía y director científico del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica en Córdoba).

Pérez ha destacado cómo el aceite de oliva no solamente es el elemento protagonista de la dieta mediterránea, sino que además, es vertebrador “de la cultura mediterránea, jugando un papel en las costumbres, tradiciones y modo de vida fundamental”. Por supuesto, es innegable su aportación a la salud. “El aceite de oliva, además de sus propias ventajas saludables, también ayuda a consumir otros alimentos que aportan salud a nuestro organismo”, ha comentado el catedrático Francisco Pérez, “las verduras con aceite se hacen mucho más sabrosas, y eso las hace más atractivas para el consumo”.

En esta línea asegura que hay alimentos que sin aceite se dejarían de consumir, “con lo cual nuestra dieta perdería parte de su riqueza“, explica Pérez, recordando que ingerir aceite de oliva no es lo mismo que ingerir aceite de oliva virgen. “Es necesario matizar esta diferencia, ya que el verdaderamente saludable es el aceite virgen que aporta un sinfín de beneficios para nuestro organismo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *