Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El accidente del ultraligero desencadena un amplio despliegue de bomberos, policías y sanitarios

Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar guiarla hasta realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla



image_print

El accidente protagonizado este domingo por un ultraligero que se ha estrellado en las proximidades del aeropuerto de Sevilla después de que su piloto sufriese un desmayo ha motivado la movilización de un fuerte despliegue de los servicios de seguridad y emergencia.

Por parte del Ayuntamiento de Sevilla, han sido movilizados efectivos de la Policía Local y Bomberos, con una ambulancia, un vehículo de agua y un furgón de salvamento. Los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados por el servicio unificado de emergencias 112 en previsión de actuación y han permanecido trabajando en el lugar del accidente para permitir el regreso de los bomberos del aeropuerto y agilizar así la apertura de tráfico aéreo, toda vez que el aeropuerto hispalense ha intervenido con sus dotaciones de bomberos y una ambulancia, según han informado a Europa Press fuentes del aeródromo hispalense.

La aeronave siniestrada es un ultraligero que despegó de Trebujena (Cádiz) al objeto de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, el piloto y su esposa.

DESMAYO DURANTE EL VUELO

Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, toda vez que su esposa carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar guiarla hasta realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

No obstante, la aeronave ha acabado estrellándose al este de la pista 27 del aeropuerto de Sevilla. El operativo de rescate ha extraído de la aeronave a ambas personas, si bien el piloto estaba ya muerto, quizá incluso antes del accidente, toda vez que su esposa está herida y ha sido evacuada al hospital Virgen del Rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *